Domingo, 08 de diciembre del 2019 a las 01:24

Valverde habló de Luis Suárez, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, el centro del campo y el tridente

Conexión del tridente
"Hoy ha sido un partido de esos en los que los tres se han entendido bien. Hay que tener en cuenta que a medida que pasan los partidos, los jugadores que juegan juntos se van entenendiendo mejor. También hay que entender que al comienzo de la temporada Leo y Luis estuvieron lesionados y al final han tenido que ir cogiendo sobre la marcha y bueno, eso me parece... el hecho de que cada día se vayan conociendo mejor y vayan ajustando más los movimientos me parece normal".

Rakitic
"Pues hombre, los resultados están ahí, el juego también está ahí. Él es un jugador seguro en este sentido, lo ha sido durante todo este tiempo que ha estado en el club y nos aporta ese equilibrio y nos está viniendo bien, hay que reconocerlo, nos está ayudando muchísimo":

Gol de Luis Suárez
"No sé como definirlo, sorprendente, increible, extraordinario, ... yo pensaba que estaba buscando un pase a un compañero, porque la jugada iba rápida, pero cuando lo he visto dentro porque además lo ha hecho queriendo, me ha parecido sorprendente, un golazo".

Sergi Roberto no está jugando de mediocentro
"Bueno, vamos a ver, las temporadas comienzan y tú tienes una idea y los jugadores van jugando en función de la idea que quieres transmitir, pero luego todo se va a justando. Obviamente tenemos la suerte de contar con Nelson y Moussa y es ua posición que tenemos absolutamente cubierta. Si Sergi sigue jugando como está jugando de lateral y Rakitic juega como está jugando de mediocampista, pues ya veremos. Pero eso no es un problema, el problema sería lo contrario".

Rakitic y el mercado
"No tengo ningún plan para el mercado de invierno porque todavía no ha empezado. Lo único que hago es ir yedno partido a partido, la famosa frase, más que nada porque lo que tratas es de ir ganando partidos, de llegar bien y todavía nos quedan partidos importantes. Ya veremos lo que ocurre cuando empiece el mercado. Ivan está rindiendo a un buen nivel, siempre ha sido un gran profesional entrenando y manteniendose en forma jugara o no jugara y el resultado está aquí".

Frenkie de Jong
"Estamos muy contentos con él por la actitud que tiene hacia el juego, por la salida que nos da con la pelota, por la capacidad de recuperación que tiene y desde luego el año que está haciendo es buenísimo y los números están ahí, a nivel de participación. Todavía yo creo que con toda la capacidad de llegada que tiene podría hacer más finalizaciones que es lo que le pedimos, porque tiene un buen tiro con la derecha, con la izquierda, va bien de cabeza... yo se lo digo, tiene que tirar más veces, pero bueno, todo llegará".

Centro del campo titular
"Depende de los partidos, depende del rendimiento de los jugadores. Desde luego si todos los partidos son como hoy, es un centro del campo de garantías, podría serlo. Incluso cuando ha salido Arturo y Aleñá, el engranaje ha seguido funcionando y en ese sentido tenemos suerte de contar con los jugadores que tenemos".