Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 15:34

Valverde, sobre Alba, Semedo, Rakitic, Arthur, Vidal, Ansu Fati y... Pedro

Alba y Semedo
"Llevan entrenando desde, creo que desde el último partido de Liga. Para el partido del martes no tenían el alta y no entraron en la lista, esperamos que les puedan dar el alta ahora y puedan entrar, pero les veo bien, están entrenando bien".

Pedro Rodríguez
"Pedro es un histórico del Barça, no nos vamos a engañar. Uno de los jugadores con más titulos del club, pero está en otro equipo y hay que respetarlo. Ya veremos qué depara el futuro, es verdad que ha sido un jugador importante aquí y muy querido por la gente".

Rakitic
"Le veo igual que a los demás, estamos en una fase de cmapeonato donde nos jugamos muchas cosas y ya sé que cuando estamos en e mercado de verano todo el mundo pregunta qué va a ocurrir. El 31 respiras y luego empieza el de invierno. Tenemos que afrontar los retos que tenemos por delante con los jguadores que tenemos, que contamos con ellos, y luego ya veremos. Empezó sin participar mucho, luego empezó a participar más y ahora juega con asiduidad. Se lo está ganando".

Arthur
"Bueno, me preguntaron el otro día por él. Llegó de la última concentración brasileña con algunas molestias, las mismas que tenía el año anterior y después del partido contra el Atlético tuvimos que parar. Tiene molestias de pubis, ayer no entrenó y dudo que esté para mañana".

Ansu Fati
"Está bien, tranquilo. En ese sentido es más el ruido que hay afuera que lo que hay aquí dentro. Es un jugador que le estamos cuidando un poco, a ver si supera las molestias que tiene y está al cien por cien, pero por el ruido de fuera, lo llevamos con absoluta normalidad".

Vidal
"No sé que contestar ante una información que no sale de nosotros. Es una información que sale de Italia y ellos sabrán. No ha empezado el mercado, faltan tres partidos antes de fin de año y Arturo es jugador nuestro. Contaremos con él si lo creemos conveniente y luego ya veremos":

Nota: Los periodistas también le preguntaron unas cinco veces por el Clásico y el riesgo de aplazamiento, pero eso hoy no nos interesa.