Sábado, 14 de diciembre del 2019 a las 13:25

Zidane habló de Bale, Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Mbappé y la alineación... sin decir nada

Bale
"No creo que el papel de Gareth sea menos importante, ¿sabes?, yo estoy tomando decisiones y el otro día había hecho tres cambios y no estaba Gareth. Pero Gareth, como siempre, es uno de los nuestros, está aquí y voy a contar con él. La única cosa que tú tienes que pensar es que yo tengo a veinticinco jugadores y son todos, todos importantes para mí. Es verdad que podemos hablar de uno y otro, sobre todo de cara a fuera, que hay uno más importante que otro, pero para un entrenador los que hay dentro son muy importantes. Y no solo estoy hablando de solo el partido, a la hora de elegir un equipo que cada uno está mirando para ver. Pero es el día a día ,yo estoy aquí todos los días con ellos y ellos se entregan, se.. se.. todos, los veinticinco. Y al final, al final, es lo más importante para mí. Luego, a la hora de elegir, los jugadores están a disposición del entrenador, pero Gareth es importante como los demás".

¿Por qué jugó Casemiro en Europa? ¿Descansará Casemiro mañana?
"Las decisiones siempre de todas formas siempre tiene la última palabra el entrenador. Yo hablo siempre con mis jugadores, eso está claro, porque me interesa también la sensación de cada uno cuando estamos en el campo en el día a día. Pero lo de Casemiro es igual que todos los jugadores. Sabemos la importancia de Casemiro en nuestro equipo, de todos los jugadores, y al final lo que tengo que hacer yo es hacer una alineación en cada partido, pensando únicamente en el siguiente partido. Y... porque al final, ¿sabes?, si yo pienso en el partido del miércoles porque a todos les interesa el partido del miércoles yo me equivoco, me equivoco totalmente. Lo más importante es el de mañana porque es el próximo y siempre el partido que tienes es el más importante. Entonces, mañana verás cómo lo vamos a hacer, como siempre, porque es verdad que no digo muchas cosas casi nunca y bueno, lo importante es tener los jugadores a disposición y veremos mañana".

Vinicius y Rodrygo, ¿demasiado jóvenes para los partidos importantes?
"Para contestarte claramente, el fútbol no tiene edad. A los dieciseis y diecisiete años ya pueden jugar y en Francia hay uno que tiene 42 y sigue jugando. Es la hostia también, es raro. Y no, no tiene edad, el fútbol es... no se como se dice... el fútbol champagne. El fútbol le gusta a todos".

¿Alineación de mañana dependerá de si pierde el Barcelona?
"No te voy a contestar. De verdad, lo siento pero no te voy a decir si lo tengo en la cabeza o no, porque resulta que si yo te contesto una cosa o otra tú vas a... ¿sabes?. Yo sé que estás listo pero... en el sentido que quieres una respuesta ahí... pero al final no quiero, no quiero contestar en eso. Prefiero guardarme las cosas".

¿Es momento para no rotar?
"Bueno, va a ser complicado no rotar, porque tenemos tres partidos buenos, importantes y jugando cerca uno de otro. Y tengo como siempre me gusta decir, veinticinco jugadores y puedo contar con cada uno. Hay dos o tres que están fuera que me hubiera gustado tener con nosotros pero al final tengo a otros y voy a contar con todos para los tres partidos".

Kylian Mbappé
"No lo sé. Mbappé es un jugador del Paris Saint-Garmain, ¿sabes?, y lo que pasa ahí no voy a comentar yo aquí. Sería una falta de respeto. Nada. Por el resto, tú o la gente sabe que conozco muy bien a Kylian, pero a parte de eso tengo que respetar las cosas, desde aquí".

Lateral izquierdo, ¿alguno del filial?
"Puede ser, pero tengo una plantilla de 25 jugadores y tengo jugadores con experiencia, no tiene nada que ver de si Fran García no tiene experiencia. Es un jugador bueno de la cantera y puede ocurrir, pero no va a ocurrir en este partido".