Domingo, 15 de diciembre del 2019 a las 23:33

Simeone habló ayer de Manu Sánchez, Chimy Ávila y Joao Félix

Partido de Manu Sánchez
"Ustedes me venían preguntando hace bastante por el lateral izquierdo y yo hablaba de Manu. Viene trabajando con nosotros de hace un año y medio, lo está haciendo muy bien en el B, el trabajo que están haciendo los chicos del B y los entrenadores. Es muy bueno porque se asemeja mucho al trabajo que hacemos nosotros y eso nos da la posibilidad de que cuando vengan se sientan mucho más cercanos a lo que el equipo pide. Manu vino en la pretemporada, acuérdense que había jugado varios partidos y le dijimos a las 18:30h de la tarde que iba a jugar, que le avise al padre y que apague el teléfono, porque en seguida te empiezan a llamar todos y te desenfocan del juego. Partido que empezó de menor a mayor, como era normal,pero que nos dio la posibilidad de saber que hay un chico que queire, que está creciendo, que tiene un poder ofensivo en la transición en ataque maravilloso y que obviamente tiene que trabajar en un montón de cosas y le ayudaremos a que crezca".

Chimy
"Ante todo creo que es un típico jugador de Osasuna, porque Osasuna es un equipo peleón, un equipo fuerte, un equipo duro, un equipo que ha mostrado en los últimos partidos y desde que volvió a Primera División que volvió para competir y para quedarse. Y las características de Ávila claro que son las características de un chico trabajador, un chico sanguíneo, un chico que muestra mucha ayuda para sus compañeros y es un jugador que a nosotros nos gusta, claro. Cómo no nos va a gustar si lo estamos viendo y lo está haciedno muy bien".

Joao Félix
"Joao es de los mejores futbolistas que tenemos ofensivamente. Tiene un poder de creatividad, de resolución y  de siempre mostrar vértigo y peligro cuando tiene la pelota en sus pies. Y viene estando regular, que creo que eso es lo mejor que le está pasando. Viene varios partidos estando a un nivel siempre a mejor y eso es muy bueno para nosotros y muy bueno para él. Me gustaría que tuviera un poco más de gasolina en el final de partido, o quizás le tendremos que hacer correr menos nosotros porque cada vez que la pelota pasa por él, hay síntoma de peligro y sensación de gol".