Jueves, 19 de diciembre del 2019 a las 13:32

James completa la sesión del jueves con el grupo y Ramos está pendiente de su tobillo

La plantilla regresó al trabajo tras el Clásico y comenzó a preparar el último encuentro de 2019, que se disputará el domingo (21:00 h, Movistar LaLiga) en el Santiago Bernabéu contra el Athletic. Asensio, Marcelo, Lucas Vázquez, Hazard y James siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano completó la sesión con el grupo, mientras que Lucas Vázquez se ejercitó en solitario sobre el césped.
 
Los titulares en Barcelona realizaron trabajo de recuperación. Tras el calentamiento, el grupo se dividió en dos rondos. Posteriormente, los blancos practicaron la presión y la posesión, efectuaron centros y remates a portería y disputaron un partido en un campo de espacios reducidos.

Sergio Ramos se marchó del Camp Nou cojeando ostensiblemente y con el tobillo izquierdo vendado. Este jueves ha hecho sesión de recuperación en el gimnasio y no será hasta mañana cuando se valore exactamente si sufre algún tipo de lesión que le impida estar frente al Athletic. De momento no hay parte médico.

Presentes
Porteros: Alphonse Areola, Thibaut Courtois, Diego Altube (B)
Defensas: Daniel Carvajal, Éder Militão, Sergio Ramos*, Raphaël Varane, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy
Mediocampistas: Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Casemiro, Federico Valverde, Isco Alarcón, Brahim Díaz, James Rodríguez**
Delanteros: Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Jovic, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Mariano Díaz

*Ramos pendiente de evolución
**James sin el alta

Ausencias
Lesión: Marco Asensio, Eden Hazard, Lucas Vázquez, Marcelo,