Viernes, 03 de enero del 2020 a las 17:24

Valverde, sobre Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Vidal, Olmo, Riqui Puig, Aleñá, Arthur, Neto y las rotaciones

Messi y Luis Suárez, pocos entrenamientos
"Bueno.. al igual que el resto ellos se llevaron un trabajo para hacer en sus vacaciones y ayer llegaron bien. Tanto Luis, como Leo como Arturo. Vamos a ver como se encuentran hoy y en función de como se encuentren decidiremos mañana, teniendo en cuenta los condicionantes que tenemos la semana que viene".

Ter Stegen
"Es cierto que él viene con unos problemas en el tendón de hace ya un tiempo y en un momento determinado contemplamos que pudiera causar baja por un espacio corto de tiempo. Ha tenido que ser ahora, mañana no estará disponible y pensamos que para la Supercopa será dificil que esté tambien: Esperamos que para despues de la Supercopa pueda estar".

¿Podría operarse Ter Stegen?
No lo sé, no soy médico, pero lo que hemos hablado no es en esos términos y los médicos tampoco. Nuestra idea, la del jugador y la de los médicos es que en este periodo de tiempo esas molestias vayan remitiendo, no hemos llegado a ese extremo".

Denuncia de Vidal
"Se que se ha hablado de eso pero supongo que es una diferencia de criterio en una situacion contractual pero no creo que eso tenga que tener incidencia en la situación deportiva, o esa es la sensación que tengo. Él entrena bien, ayer se portó como los demás, está como siempre y eso supongo que es una situación que tendrá que resolver con el club".

"Vamos a ver, supongo que en las cuestiones contractuales, no solo en este caso, siempre hay diferencia de criterios y eso se solucionará, supongo que de manera interna. No será la priemra vez que ocurre ni será la última. Eso como puede afectar al trabajo diario, conociendo a Arturo, todo sigue normal, no veo ningún problema".

Rotaciones pensando en la Supercopa?
"No, no nos condiciona porque tenemos margen suficiente hasta el jueves. Estamos hablando de partido un sábado y hay margen para el viaje y lo que nos espera allí. Ademas, el partido de mañana sabemos que es un partido importante para nosotros, hay que ir al cien por cien, sabiendo que ellos se juegan mucho y sabiendo el tipo de partido que nos vamos a encontrar".

Dani Olmo
"Bueno, es un jugador que ya estaba aquí, es un buen jugdor, pero obviamente está en otro equipo y no hablo de conjeturas de lo quepuede suceder o no puede suceder. Ya veremos que pasa en el futuro, hay que tener cautela con este tipo de cosas".

¿Riqui Puig ocupará la plaza de Aleñá?
Es verdad que ha salido Aleñá. Realmente pensaba que si sucedía no iba a ser tan pronto, pero él tenia esa posibilidad porque su contrato así lo decía. De la misma manera que en agosto logramos que se quedara, ahora ha ejercido esa clasula por la que podia salir y ahora de la misma forma que teniamos muchos jugadores en esa posición, ahora tenemos uno menos y ya veremos lo que ocurre. No pienso en ninguna salida más, no tengo porque pensarlo y contamos con los que tenemos y con los que están en el B, Riqui Puig y los demás".

Arthur
"El hecho de que no esté es un contratiempo para nosotros, no lo voy a negar. Y bueno, vamos a ver si se puede recuperar en el plazo previsto. Pero vamos, lo que no me gustaría es que fuera como el año anterior, que iba renqueando durante gran parte de lal temporada y al final no terminaba de estar al cien por cien. Si tenemos que esperar un poco mas esperaremos, pero necesitamos que esté al cien por cien".

Neto
"Tiene una gran actitud, tanto entrenando cada día como cuando le ha tocado jugar, así lo demostró el día del Inter que, a pesar de no haber participado mucho estuvo a un nivel altísimo y no tenemos ninguna duda con él. Ahora le toca jugar, afrontar partidos complicados y confiamos en él".