Domingo, 05 de enero del 2020 a las 00:55

Valverde habló de la expulsión de De Jong y explica el cambio de Rakitic por Vidal

Expulsión de De Jong
"La expulsión nos ha condicionado un poco, porque en ese momento ellos estaban acusando el golpe del 1-2 y nosotros íbamos a disfrutar de más espacio y más posibilidades de llegar con peligro. Desde luego el quedarte con diez es un problema porque siempre esperas un arreón final del rival, pero al final nosotros no le hemos perdido la cara al partido. Es una circunstancia que se ha dado así, Frenkie no ha visto al jugador que le apretaba por detrás y luego se la ha jugado al agarrarle, es una reacción que ha tenido que podía haber sido una entrada o porder seguir con él. Se ha visto muy claro y nos ha condicionado relativamente, porque al final siempre estás defendiendo con un jugador menos, el contrario tiene un jugador más y te va a meter un poco atrás, pero siempre te deja situaciones de contrataque como hemos tenido".

Estado de forma de Vidal y Suárez con solo dos entrenamientos
"Los jugadores que van fuera y están más lejos de la familia durante el año, tienen un par de días más de permiso, pero el trabajo sigue siendo el mismo, ellos tienen que trabajar allí y ya se ha notado que han venido bien".

Arturo Vidal
"Estoy utilizando a Vidal muchas veces desde el banquillo, pero también es verdad que si fuese titular es lo mismo. El otro día jugó con el Alavés todo el partido, metió un gol... tiene unas características totalmente diferentes a las de los demás. Quizás no es tan académico en el juego de posesión como el resto de jugadores que tenemos, pero bueno, siempre aparece por todas partes, es más desordenado, con lo cual es una virtud en muchos momentos, sobretodo cuando necesitamos llegar al área, romper a veces esa secuencia de pases, intentar aparecer de segunda linea, que es lo que ha hecho él".

Cambio de Rakitic por Vidal
"Fue por lo que pedía el partido. Ya sé lo que nos da Ivan, también sé lo que nos da Arturo y hay veces que dependiendo de las circunstancias del partido veo que nos hacía falta romper un poco esa situación de control que teníamos sin llegar a zonas de finalización. Pensaba que nos iba a venir bien. A veces haces un cambio y no va del todo bien, esta vez sí".