Domingo, 05 de enero del 2020 a las 14:17

Sesión a puertas abiertas sin Ter Stegen, Arthur ni Dembélé

El Estadi Johan Cruyff, anexo a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, ha acogido por primera vez el tradicional entrenamiento a puertas abiertas con el que el primer equipo del Barça se acerca cada año.

De la plantilla de Ernesto Valverde faltaron los lesionados Ter Stegen, Arthur y Dembélé, pero los titulares del sábado no forzaron. Tras los estiramientos y los rondos, Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Griezmann, Messi y Suárez se fueron al vestuario y ya no hicieron los ejercicios más intensos ni disputaron los partidillos. Curiosamente, Rakitic, que jugó los primeros 45 minutos ante el Espanyol, sí se quedó en la sesión, pero no Vidal, que jugó la segunda parte.

Del filial, además de los habituales Iñaki Peña, Ansu Fati y Carles Pérez, sólo se sumaron a la sesión los jugadores que no compitieron los 90 minutos el día anterior, como Kike Saverio, Ferran Sarsanedas, Ludovit Reis y Chumi, además de Arnau Tenas, portero del Juvenil A.

Presentes
Porteros: Neto, Iñaki Peña (B), Arnau Tenas (juv)
Defensas: Sergi Roberto, Nélson Semedo, Jordi Alba, Gerard Piqué, Jean-Clair Todibo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Moussa Wague, Chumi (B)
Mediocampistas: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Ludovit Reis (B), Kike Saverío (B), Ferran Sarsanedas (B)
Delanteros: Luis Suárez, Lionel Messi, Antoine Griezmann, Carles Pérez (B), Ansu Fati (juv)

Ausencias
Lesión: Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé, Arthur Melo