Domingo, 12 de enero del 2020 a las 12:27

El tiempo de baja de Luis Suárez según los diferentes medios de comunicación antes de operarse

Cuando un jugador de un equipo importante se lesiona y el club no emite un parte médico preciso en cuanto al tiempo de baja, se inicia una carrera entre los medios de comunicación para intentar, desde el periodismo, averiguar cuanto antes lo que ocurre en el mundo de la medicina.

Según informó ayer el club azulgrana, Luis Suárez pasará por quirófano para solucionar unos problemas en el menisco externo, pero los servicios médicos no hicieron públicos unos tiempos de baja oficiales, motivo suficiente para que la prensa empezase a especular con el tiempo de recuperación, cogiendo como referencia lesiones similares en otros futbolistas.

En FútbolFantasy preferimos no aventurarnos ante la dificultad de poder prever un tiempo de baja que ni los médicos saben antes de que se realice la intervención, por lo que nos limitaremos a recopilar las apuestas de los diferentes medios de comunicación y que cada uno saque sus conclusiones. Cuando el tiempo de baja sea oficial, lo informaremos mediante otra noticia.

MUNDO DEPORTIVO: Entre cuatro y seis semanas
"El uruguayo estará entre cuatro y seis semanas de baja pero estaría para el Nápoles-Barça".

SPORT: Dependiendo del tipo de cirurgía
"El tiempo de recuperación estimado es de 4 a 8 semanas en una resección parcial y de 10 a 16 si es una sutura meniscal".

MARCA: De cuatro a seis semanas
"En el club esperan que esté listo para el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles, que se jugará el 25 de febrero".

DIARIO AS: Cinco a seis semanas
"En principio el tiempo previsto para que el jugador regrese a los terrenos de juego es de cinco a seis semanas".

ESPN: Tres meses
"El Barcelona teme que Luis Suárez pueda estar hasta tres meses de baja debido a su lesión en la rodilla derecha, distintas fuentes confirmaron a ESPN".