Domingo, 12 de enero del 2020 a las 20:56

Xavi y Koeman dan calabazas a Bartomeu y el club sigue buscando entrenador

Bartomeu se encuentra en una situación comprometida, después de que se filtraran las negociaciones con Xavi para que dirija el Barcelona hasta final de temporada. Abidal y Grau han estado en el país árabe para mantener una conversaciónes con el ex capitán del equipo y proponerle un puesto en el banquillo de inmediato, con el consecuente despido de Valverde tras caer derrotado en las semifinales de la Supercopa. Pero tras dos días de negociaciones, Xavi ha decidido decir no al Barcelona, al menos para incorporarse ahora en enero. El jugador quiere entrenar al Barcelona en un futuro, pero no ahora y con estas condiciones (con este presidente), por lo que ha declinado la oferta.

Tras conocer el no de Xavi y hacerse pública toda la negociación, el club sabe que no puede continuar con Valverde, pues el entrenador extremeño quedó totalmente desacreditado y sin respaldo ante la afición, motivo por el cual el club se lanzó a la desesperada para buscar un nuevo técnico.

Koeman encabezó el segundo plato de Bartomeu, pero el seleccionador holandés le ha dado la segunda negativa de un técnico a la dirección deportiva del Barcelona. El principal motivo: la Eurocopa con la selección holandesa que está a la vuelta de la esquina. Ahora, el Barcelona seguirá rastreando el mercado de técnicos mientras decide si promocionar de forma provisional al entrenador del filial, Francisco Javier García Pimienta.