Sábado, 18 de enero del 2020 a las 14:09

Setién, sobre Messi, Riqui Puig, Vidal, Abel Ruiz, Griezmann y Arthur

Charla con Messi
"Es cierto que he hablado con Leo, como con casi todos los jugadores. Es verdad que no vamos a ocultar que Leo es un jugador especial, pero he hablado lo mismo con él que con Piqué o con Neto... con casi todos he tenido en algún momento alguna conversación. Esto será lo habitual. A mí me gusta cambiar muchas impresiones con los jugadores, saber lo que piensan, debatir sobre las cosas que les propones. Hoy ha habido un caso con Arturo, que le he comentado una cosa antes de empezar el entrenamiento y luego lo ha aplicado muy bien. Este tipo de cosas es un ejemplo de la manera de trabajar que tenemos y de la comunicación que tenemos que tener entre ellos y nosotros, total y asoluta".

Riqui Puig
"Con respecto a Riqui y a todos los jugadores del filial, desde luego la opinión que tengo es que lo primero que tengo que tener claro es ir conociéndolos. No los conozco hasta que trabajo con ellos un tiempo. Riqui es un grandísimo jugador, como otros del filial y opciones las van a tener todos. Esta semana por circunstancias ha entrenado toda la semana con nosotros y quizás la semana que viene sea otro. Opciones de jugar siempre van a tener, porque normalmente no me suelo fijar en los nombres sino en lo que me aportan cada día en los entrenamientos y en esto, quizás algún día os sorprenda que aparezca algún jugador de repente y se ponga a jugar".

Fichajes
"Precisamente ahora, como ya dije el otro día, es muy pronto para tomar decisiones. A mí me gusta pensar las cosas, no moverme por impulsos y esa posibilidad de mercado, la realidad es que muchas veces depende de la suerte, si tenemos alguna lesión, tenemos que protegernos. Pero yo tengo que conocer lo que tengo para luego valorar. Nos hemos dado un margen para hablar de este tema y estamos en ello".

Ensayos en el entrenamiento
"Les he dicho a todos que las alineaciones de los ensayos no tienen nada que ver con la que va a ser mañana. Que nadie saque conjeturas anticipadas. Todos tienen el mismo rol, con posibilidades de jugar. Es vedad que hay jugadores con una jerarquia que se han ganado durante mucho tiempo, que les ponen en un escalón superior, pero me gustaria que todos pensaran que pueden ganarse el puesto cada día. El que no, hablare con el y tendra que esperar a que vaya cambiando du protagonismo de una semana a otra, eso es el dia a dia, lo que yo veré. Por eso no me gusta hablar de jugadores concretos, porque luego digo una cosa que luego va a cambiar".

Vidal
"Sin ceñirme a ningún jugador en concreto, es verdad que le damos mucha importancia al orden nosotros. No solamente por Arturo, sino porque hay algunos jugadores más que tienden a perder la posición y desordenarse. Incidiremos mucho en ello, porque necesitamos que haya equilibrio, con orden para atacar y para dfender. Eso poco a poco lo aplicaremos en jugadores que hay que advetirles, enseñarles, corregirles... lo acabaremos consiguiendo porque es una parte importante de nuestra forma de entender el fútbol".

¿Tiene Vidal ADN Barça?
"Todos sabemos el significado de ADN Braça, pero vosotros no sbaéis de lo que son capaces, ni si quiera en algunos casos ellos mismos saben lo que son capaces de hacer en un contexto adecuado. Si el jugador es receptivo, pone ganas de aprender y querer mejorar, os sorprenderíais de lo que es capaz cada jugador. Es verdad que cada uno tiene lo que tiene, pero hay mucha gente que se supera a sí misma, lo unico que hay que hacer es tener voluntad para aprender y para demostrar capacidad de ser mejor".

Rumores de salida de Abel Ruiz
"Estas preguntas todavía no las puedo contestar porque no me se las respuestas, entonces, no te quiero decir nada porque todo depende de lo que me entre por los ojos. Luego, las circunstancias personales de cada uno son temas que no me competen, de momento. No tengo una composición real todavia de qué es lo que nos va a faltar, del tipo de jugadores que tenemos en el filial, si se van a integrar... son muchas incógnitas que no te las puedo resolver en unas semanas, luego a medida que pasa el tiempo las puedo tener mas claras, pero ahora no".

Sustituto de Luis Suárez
"Todas las opciones pueden ser válidas: Messi, Griezmann, Ansu Fati...".

Griezmann
"Creo que cualquier propuesta que le hagamos a Griezmann la va a admitir con entusiasmo. Supongo que ellos entenderán que las necesidades del equipo van por ese camino y pondrán todo el entusiasmo y esfuerzo posible para que las cosas vayan bien. La ausencia de Luis es un problema porque es uno de los mejores delanteros centro del mundo, y siempre que un jugador se lesiona para tanto tiempo, el equipo lo puede acusar, pero trataremos de minimizarlo, utilizando otros jugadores que se puedan adaptar a lo que nosotros queremos".

Arthur
"A Arthur no lo voy a desubrir. Es un futbolista extraordinario, entiende todo y como hablaba antes de Arturo, todos los jugadores que hay aqui son extraordinarios. A mí donde se me va a reconocer el tabajo es cuando consigamos que la inmensa mayoría de los jugadors den lo mejor de sí mismo. Cuando eso suceda, eso repercturiá en el rendimeinto general del equipo. Nosotros les vamos a ayudar, a poner las condiciones para que eso suceda y Arthur es un futbolista extraordinario, claro".