Miércoles, 18 de marzo del 2020 a las 15:26

El Barcelona y Valladolid deciden no malgastar material sanitario para tests

El Barcelona y el Real Valladolid han decidido no malgastar material sanitario para realizar tests de coronavirus a los jugadores. Entienden, como es lógico, que esta medida debe ser utilizada solo para los casos graves, ya que no es ninguna particularidad ni caso extraño tener el virus en estos tiempos. Un futbolista con coronavirus no va a tener síntomas, pues goza de plena salud y se va a recuperar en unos días. Lo único que tiene que hacer es quedarse en casa para no contagiar a los demás, por lo que no tiene sentido hacerse pruebas.

Así lo ha confirmado Helena Condis en COPE respecto al Barcelona y el director de gabinete del club pucelano, David Espinar: “Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad”.

Tal y como hemos ido aprendiendo estos días, no tiene ningún sentido hacerse pruebas de coronavirus si no se tienen síntomas o estos son muy leves. En España ya habrá cientos de miles, puede que millones, infectados por coronavirus, que son asintomáticos y lo único que deben hacer es tratar de contagiar a la menor cantidad de gente posible para que nunca llegue a una persona de riesgo. Las pruebas de coronavirus deben reservarse para las personas que están realmente graves.