Sábado, 21 de marzo del 2020 a las 21:59

Octavos de LaLiga Santander Challenge: Manu Morlanes 4-2 Carlos Soler

Sexto partido de estos octavos de final de LaLiga Santander Challenge, el que disputaron Manu Morlanes (Villarreal) contra Carlos Soler (Valencia) en el derbi valenciano del torneo. El partido fue narrado por José Sanchis, Dani Meroño y Rubén Martín.

Manu Morlanes demostró su ligero favoritismo sobre Carlos Soler desde el arranque del partido. Los primeros minutos del encuentro fueron un acoso del Villarreal sobre el Valencia, con un tiro ajustado al palo de Alcácer en el minuto 5, una jugada individual de Gerard que se marchó a córner en el 13 y una doble ocasión en los minutos posteriores que se fueron al limbo. Finalmente en el minuto 24, Morlanes logró abrir la lata con un gol de Gerard Moreno.

Carlos Soler trataba de recomponerse pero se mostraba impaciente, queriendo llegar rápido al área rival y provocando poco acierto en sus pases. La más clara, una internada por la banda derecha de Ferran que acabó con un recorte en el área pequeña y un tiro rado que logró blocar Asenjo. El Villarreal replicó en busca del segundo gol con un tiro de Chukwueze y un gol anulado de Gerard, mientas que el Valencia tuvo su última ocasión antes del descanso con una disparo de Coquelin.

Los primeros minutos tras el descanso fueron de tregua por parte de ambos jugadores, en el que se pudieron vivir pocas ocasiones pero un mayor juego de combinación por parte de Carlos Soler. Morlanes aprovechó un despiste del jugador valencianista para anotar el 2-0 mediante un disparo de Bacca, pero el valencianista replicó al instante con un tanto de Gonçalo Guedes, recortando distancias. Entonces, el partido entró en una fase de vértigo sin apenas posesion por parte de ambos eqiupos. Gerard volvió a ampliar distancias en el 73, mientas que Maxi Gómez fusiló la red de Asenjo solo tres minutos después anotando el 3-2 en el Estadio de la Cerámica.

El jugador valencianista se volcó al ataque para tratar de lograr el empate, pero Morlanes mató el partido a la contra con el hattrick de Gerard Moreno que supuso el 4-2. Carlos Soler tuvo una última ocasión para tratar de reducir distancias mediante otro tiro de Maxi que se marchó a las nubes y supuso el cierre de un derbi con claro color amarillo.

1-0: 24' Gerard Moreno
2-0: 62' Bacca
2-1: 69' Guedes
3-1: 73' Gerard
3-2: 76' Maxi Gómez
4-2: 84' Gerard

Manu Morlanes se clasifica para los cuartos de final y se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre José Antonio Martínez y Marco Asensio.