Domingo, 22 de marzo del 2020 a las 22:35

Semifinales de LaLiga Santander Challenge: Edu Expósito 0-7 Marco Asensio

Segunda semifinal del torneo benéfico en contra el coronavirus de LaLiga Santander Challenge. Edu Exposito, tras eliminar a Borja Iglesias, se enfrentó a un Marco Asensio lanzado en busca de un hueco en la final. El partido estuvo comentado por los comentaristas de Movistar, Miguel Ángel Román y José Sanchis.

Marco Asensio salió al partido como una apisonadora, sin dejar respiro a Edu Expósito. El madridista perforó sin piedad la portería de Dmitrovic en tres ocasiones antes del minuto 20. La primera mediante Hazard, quien fusiló al serbio con la zurda. Luego, doblete de Bale con dos grandes pases filtrados desde la derecha.

Con el 0-3, el partido entró en una fase de calma, en el que Asensio defendió sin complicaciones las inofensivas acometidas de Exposito. El jugador blanco pudo haber ampliado todavía más la ventaja justo antes del descanso, pero el tiro de Hazard se perdió por la linea de fondo.

En la reanudación, Asensio se puso como objetivo controlar el dominio del esférico el mayor tiempo posible. Las combinaciones en el centro del campo fueron habituales a medida que la desesperación de Expósito aumentaba, pero cuando el armero recuperaba, la perdía en un abrir y cerrar de ojos. En el 54, Asensio llegó de nuevo al área rival y no perdonó. El 4-0 ya era una realidad y Expósito estaba absolutamente fuera. 

El jugador madridista evitó hacer más leña del arbol caido y levantó el pie del acelerador. Busco combinaciones dentro del área antes de disparar para evitar la goleada, defendiendo a la vez con solvencia todos los intentos armeros en llegar al área o obligándoles a disparar desde lejos.

En el 65, Asensio pudo haber anotado el quinto de falta directa, pero Dmitrovic desvió a corner el disparo lejano. Y fue Hazard, en la siguiente jugada, quien lo hizo realidad. Edu Exposito llevaba minutos con la toalla tirada y solo podía esperar a que el cronómetro llegase al final. No obstante, pudo poner en apuros a Courtois en el minuto 76 con un disparo de Kike García. En el 79', Bale anotó el set del partido y hattrick en su cuenta particular, mientras Courtois volvió a frustrar una ocasión del Eibar en el 85. Bale cerró la cuenta goleadora en el 90, anotando el definitivo 7-0.

0-1: 8' Hazard
0-2: 15' Bale
0-3: 17' Bale
0-4: 54' Asensio
0-5: 70' Hazard
0-6: 79' Bale
0-7: 90' Bale

Marco Asensio pasa a la final, donde se enfrentará a Aitor Ruibal.