Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 00:01

El Barcelona paga al Sao Paulo parte del traspaso de Gustavo Maia

Barcelona y Sao Paulo han llegado a un preacuerdo por el traspaso del delantero brasileño de 19 años, Gustavo Maia, de cara a la temporada 2020/21.

Globoesporte informó el pasado 20 de marzo que el Sao Paulo ha cobrado ya una opción de compra pagada por el FC Barcelona por el delantero juvenil Gustavo Maia. Segun el gerente ejecutivo del club paulista, Alexandre Passaro, el Barça debería pagar antes del 30 de junio 3,5 millones de euros más si quiere llevarse a este prometedor atacante brasileño.

Passaro aclaró que “solo vendimos la opción, y si el Barcelona no la hace efectiva hasta el 30 de junio, acabamos de ganar ese dinero. No tiene impacto en el club, es otra de esta modalidad en la que buscamos intentar crear dinero sin perder necesariamente al jugador en ese momento”.

A pesar de ser diestro, Maia juega como extremo izquierdo. En principio, el acuerdo preveía que el jugador se incorporase a las filas del primer equipo del Barcelona para hacer la pretemporada a las órdenes de Quique Setién, sin embargo el escenario podría cambiar debido a la crisis por el coronavirus.