Miércoles, 08 de abril del 2020 a las 17:27

Banega podrá acabar la temporada 19/20 con el Sevilla, según la FIFA

Tal y como veníamos explicando en anteriores noticias, la FIFA ha propuesto a los clubes prorrogar los contratos de los futbolistas que finalizaban el 30 de junio y aquellos que se encontraban cedidos, hasta que se finalice la liga de su país.

Estos contratos concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato. Con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista. Por tanto, la FIFA propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada.

Aquí se produce una primera cuestión. ¿Qué ocurre con aquellos futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y ya tienen firmado otro contrato con otro club el 1 de julio?. El mediocentro del Sevilla, Éver Banega, es el único jugador de la Liga en esta situación. El único que ha hecho oficial su marcha y ha cerrado su futuro con otro club, en su caso, el Al Shabab de Arabia Saudí.

La FIFA también explica en su comunicado qué ocurre en esta situación: "En caso de que se produzca un solapamiento de temporadas o períodos de inscripción (la española con la saudí, en este caso), y a menos que todas las partes acuerden otra cosa, se dará prioridad al club anterior para completar la temporada con su equipo original, a fin de salvaguardar la integridad de las ligas nacionales y las competiciones continentales".

De esta forma, el Sevilla tiene prioridad y potestad para tetener a Banega hasta que la temporada 19/20 finalice. Si el Sevilla lo requiere, el mediocentro argentino permanecerá en la Liga española para poder disputar las 11 jornadas que restan cuando se reanude el campeonato. No obstante, si el Sevilla entiende que Banega ya no es necesario, puede dejarle marchar sin ningún problema, rescindiendo unilateralmente su contrato.