Martes, 21 de abril del 2020 a las 20:09

Escudero pide máxima seguridad y prefiere evitar las concentraciones

El lateral izquierdo del Sevilla, Sergio Escudero, habló para Cadena COPE sobre la inminente vuelta al trabajo dentro de un par de semanas, exigiendo medidas de seguridad extremas y poniéndose en contra de las concentraciones.

Pide máxima seguridad en el protocolo
"Para que la competición vuelva tiene que haber un sistema para que el futbolista esté seguro y no tengas miedo de hacer lo que te gusta para luego cuando salgas fuera no contagies a la familia. Son protocolos que Sanidad tiene que tomar muy en serio. Somos los primeros que queremos jugar, porque no me hace gracia estar entrenando en casa, pero con unas seguridades".

"Más que miedo, hay incertidumbre por todo lo que está pasando y puede pasar. Ni siquiera nosotros sabemos lo que hay y existe ese poco de miedo por si luego puedo contagiar a ellos. Para eso está Sanidad para prevenir lo máximo".

Prefiere no tener que concentrarse en un hotel
"El tema de las concentraciones no sé como lo podrían manejar porque me parece en algunos casos algo que no valdría, pues te tienes que juntar con gente de hoteles donde estés instalados. Yo personalmente, prefiero venir a mi casa, estar con mi familia y asegurarme de que ellos están bien, antes que ir a un hotel y juntarme con más gente que no conozco".

Preparación
"Veo factible jugar tantos partidos en tan poco tiempo si realmente antes de empezar a competir tenemos un periodo de adaptación. Si no, va haber muchos problemas de lesiones. Es fundamental tener ese tiempo de adaptación para lo duro que se puede hacer la temporada"

Acabar la competición
"Todo futbolista quiere acabar la competición, porque es lo que nos gusta, pero si se llega a ese punto en el que no se puede continuar, llevamos 27 jornadas ya y nosotros por méritos propios estamos en la tercera posición y creo que se debería dejar LaLiga como está. La responsabilidad, en cualquier caso, es para las personas que deben tomar esas decisiones"

Sin público
"Es feo jugar sin tu gente, pero al final habrá que acostumbrarse a ello, aunque no nos guste"