Lunes, 27 de abril del 2020 a las 00:12

Monchi habla de la futura vuelta del fútbol y de los entrenamientos

Monchi, director deportivo del Sevilla, atendió este domingo a los micrófonos de Canal Sur Radio para analizar la situación actual del fútbol y la vuelta a los entrenamientos y a la competición.

Vuelta del fútbol y los entrenamientos
"El ministro de Sanidad va en la línea de la prudencia y todos estamos trabajando para que el fútbol se reanude. El patrón que a todos nos mueve es cuando el Gobierno dé el pistoletazo de salida y garantice la seguridad. Hablamos sólo de jugadores, pero hay otros actores que también son importantes, aunque sea a puerta cerrada. Nos falta algo que sólo dominan los expertos, que es que se dan las condiciones necesarias para volver a entrenar. La fase de entrenamientos individuales fuera de casa la podrán hacer los ciudadanos dentro de poco y eso nos da una pista de por dónde puede ir esto".

Qué escenario se encontrará el fútbol
"Tenemos que ser prudentes. Sabiendo que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, tenemos que ir más de la mano que nunca de la salud. La salud es el bien más importante que hay y cuando todo esto pase habrá que solucionar el marco empresarial dentro del fútbol. Es un sector que mueve mucho y habrá un corto y medio plazo difícil y duro, como en el sector hostelero, turístico o de viaje. También tiene un margen de escalada rápido porque todos estaremos deseosos de buscar alegrías y nadie puede estar parado porque se caen los ingresos. Es el momento de que todos nos quitemos nuestra camiseta, nos pongamos la misma y vayamos en la misma dirección".

Jugadores que tienen miedo de volver
"Yo respeto a todo el mundo, lo que piden y pedimos es seguridad. Todos estamos diciendo eso y los pasos que debemos dar es sobre firme. La peor fotografía sería un inicio y una parada. Es como si te lesionas y vuelves antes de tiempo y tienes una recaída. Nos generaría una inseguridad de cara al futuro demasiado importante. La seguridad 100% no la vamos a tener, pero si cercana".

Críticas al mundo del fútbol
"Hay 185.000 puestos de trabajo que viven del fútbol, así que cuidado con la demagogia de utilizar el fútbol, no son sólo los futbolistas. La frontera debe estar muy bien limitada. El fútbol debe ser un ejemplo, pero no utilizar a todos los que nos movemos en el fútbol para otras cosas. Prudencia. Más vale dar pocos pasos pero firmes. Vamos a intentarlo porque es bueno, sabiendo que transmitiremos tranquilidad, somos un ejemplo y debemos darlo en todo".