Sábado, 09 de mayo del 2020 a las 21:49

El Barcelona llega a un acuerdo con Pjanic y busca cómo convencer a la Juventus

El Barcelona pretende cerrar un nuevo trueque en el próximo mercado de fichajes. Algo similar a lo que hizo la temporda pasada con el Valencia, intercambiando a Neto por Cillessen pero, esta vez, la posición elegida es la del centro del campo.

La dirección deportiva culé lleva varias semanas siguiéndole el rastro a Miralem Pjanic, mediocentro bosnio de 30 años de la Juventus de Turín. El Barcelona no quiere desembolsar ni un euro por el futbolista, sino incorporarlo a su disciplina a cambio de uno de sus jugadores, siendo los que más opciones tienen de entrar en esta operacion Arthur o Rakitic.

Pjanic estaría encantado de recalar en el club azulgrana y, de hecho, ya ha llegado a un preacuerdo con el Barcelona para firmar por cuatro temporadas. El bosnio cree que su etapa en la Juventus ha finalizado y un cambio de aires con un nuevo contrato hasta los 34 años sería el paso ideal para culminar su carrera.

El problema a todo esto viene con el acuerdo con la Juventus y los jugadores que podrían entrar en la operación. Rakitic y Arthur no quieren salir y ya le han comunicado al Barcelona su intención de quedarse. El croata quiere cumplir su último año de contrato y Arthur ni se plantea abandonar LaLiga a sus 23 años. La Juventus no dejará marchar a Pjanic fácilmente por mucho que ya haya acuerdo entre el jugador y el club catalán, por lo que ahora todo depende de cómo pretende el Barcelona pagar la operación.

Estado de la operación