Jueves, 14 de mayo del 2020 a las 13:42

Lopetegui analiza el prototipo de futbolista mexicano y reconoce interés en Corona

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, atendió a una entrevista para el programa Fútbol Picante de ESPN México, en la que analizó el prototipo que conoce de futbolista mexicano y reconoció que le encantaría contar con Tecatito Corona en sus filas.

Futbolistas mexicanos
"Yo el primer contacto que tengo con jugadores mexicanos, de dirigirlos, es en el Porto. De enfrentarme a ellos, de las categorías inferiores de la Selección Española. En el Mundial Sub-20 por ejemplo, jugamos en Turquía contra la Selección Sub-20 mexicana. Era la selección de Corona precisamente, tenía varios jugadores buenos. Y siempre he tenido una opinión muy alta del jugador mexicano. Me acuerdo en aquella épica que me llamaba la atención lo bien que trabajaba el fútbol base mexicano, incluso fueron campeones olímpicos".

"El futbolista mexicano tiene similitudes con el prototipo de jugador español. Son técnicamente bien dotados en general, jugadores ligeros. Elprototipo de juador mexicano es Corona, es una de mis debilidades, me parece un futbolista extraordinario. Es un jugador con mucho talento, con una capacidad del control del juego y de las situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad de gestión imoprtante. Recuerdo a Layún, a Herrera... son jugadores muy profesionales, muy profesionales, con unas grandes ganas de mejorar y de escuchar. En definitiva, creo que son jugadores muy preparados para la evolución y con unas grandes ansias, los que vienen a Europa, de triunfar".

Corona
"Yo lo recibiría con los brazos abiertos. Si no ha salido supongo que es porque el Porto pide muchísimo dinero. Pero está siendo de los mejores jugadors de la Liga de Portugal de los últimos años. A mí si me preguntas si lo tendría en mi equipo te digo sí con rotundidad. Me encanta".