Domingo, 24 de mayo del 2020 a las 22:33

Tebas advierte a los cuatro jugadores del Sevilla y manda un mensaje de responsabilidad

Los jugadores del Sevilla, Banega, De Jong, Vázquez y Ocampos, publicaron una imagen en Instagram en la que aparecen reunidos con otras ocho personas, formando un grupo de 12. Esta situación significa haberse saltado los protocolos de LaLiga y del Ministerio de Sanidad, ya que solo se pueden reunir hasta 10 personas en un domicilio y, además, LaLiga tampoco permite que esto puedan hacerlo los futbolistas.

Es por este motivo que, Javier Tebas, ha querido mandar un mensaje de concienciación y responsabildiad a todos los jugadores, ya que actitudes como esta ponen en riesgo la competición.

Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el protocolo de Sanidad y de laLiga
"LaLiga siempre toma medidas, otra cosa es que las haga públicas. Evidentemente tomaremos medidas disciplinarias, pero no las anunciaré, evidentemente. Primero hay que destacar que los jugadores se han arrepentido y han pedido perdón. Hay que recordar que los jugadores son ejemplos para la sociedad y hay que ir con mucho cuidado con lo que se hace. Agradezco a los jugadores que hayan pedido perdón, pero hago un llamamiento a todos los jugadores para que no se tengan esa actidudes. Tanto de cara a la sociedad como para lo que supone para la industria del fútbol. En esa reunión puede haber un asintomático y nadie lo sabe. Hay que tener mucho cuidado y ser muy responsables con lo que hacemos en nuestro entorno. En los entrenamientos y en los partidos es imposible que se produzca un contagio, si pasa algo es en sitios como este. Por so hago un llamamiento a todos los jugadores y clubes que sigan concienciados y sean muy cautelosos. No podemos bajar la guardia. Lo pido por favor".