Domingo, 31 de mayo del 2020 a las 13:48

Garay se muestra preocupado porque la renovación no avanza

Ezequiel Garay es uno de los jugadores que termina contrato el 30 de junio, aunque esta vinculación podría verse extendida hasta el 31 de julio debido a la crisis por el coronavirus. En su caso tampoco tiene mucha trascendencia una fecha u otra, ya que se encuentra lesionado de gravedad y sin ficha hasta la próxima temporada.

El central argentino ha emitido un comunicado este domingo mostrando su preocupación por la situación generada. La lesión sufrida el pasado mes de febrero y la crisis del coronavirus han paralizado una renovación que se había retomado durante el mes de enero y el club no ha vuelto a mover ficha para prorrogar el contrato del central más allá del 30 de junio.

"El día 7 de enero cuando nos encontramos en Arabia y solo estoy a la espera de la firma que se firmaría en breve, me pide un responsable del club que acuda a la habitación del presidente y en dicha conversación cambian las condiciones que teníamos pactadas. Estas nuevas conversaciones se producen con César Sánchez, de quien nunca se recibe ninguna nueva oferta ni se negocia la anterior que estaba muy avanzada, es decir se queda todo paralizado. El sábado 1 de febrero me lesiono la rodilla y tanto el entrenador como César me trasladan que tienen intención de renovarme. Al poco después se me solicita la baja federativa, para fichar a otro jugador y yo accedo y pregunto qué pasará con mi renovación y la respuesta es un silencio. Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir ninguna oferta, ni siquiera me han trasladado la intención de renovar".

"Como jugador a algunos les gustaré más y a otros menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar, me parece un poco injusto. Aquí he sido feliz y me gustaría seguir siéndolo, pero a la vista está que no depende de mí".

Escucha aquí el comunicado completo de Garay.