Jueves, 11 de junio del 2020 a las 21:37

Los motivos de las suplencias de Suso y Banega en el derbi

El once que Julen Lopetegui ha diseñado este jueves para enfrentarse al Betis en el derbi del Sánchez Pizjuán de la jornada 28 destaca por la ausencia de futbolistas de la talla de Suso y Banega. En el posible once que dábamos en FútbolFantasy, ya avisábamos que el crack argentino no era fijo en los esquemas del técnico gipuzkoano, pero nadie se podía esperar la suplencia del mediapunta gaditano cedido por el Milán.

La suplencia de Banega sorprende más bien poco a estas alturas. El futbolista fue perdiendo peso en los esquemas del técnico desde que en enero anunció que se marcharía al Al Shabab de Arabia Saudí al finalizar la presente temporada. Su rendimiento también se vio afectado a partir de la eliminatoria de Copa frente al Mirandés, ya en el mes de febrero y, en las últimas siete jornadas, solo ha sido titular en tres ocasiones. Podemos decir que Banega es ya un jugador más de rotación, ha perdido su estatus de jugador clave o importante y, aunque todavía irá teniendo minutos hasta que finalice su contrato, ya no es imprescindible.

Más sorprendente ha sido la suplencia de Suso, un jugador que, desde que llegó a Nervión el pasado 29 de enero procedente del Milán en calidad de cedido, se había colocado inmediatamente en el once de gala de Lopetegui, disputando cuatro de los últimos cinco partidos como titular. El motivo de su ausencia en el once todavía no está confirmado y habrá que esperar a que algún periodista se lo pregunte a Lopetegui en la rueda de prensa postpartido. No obstante, cabe recordar que el jugador se perdió algunas sesiones de trabajo entre el 5 y el 8 de junio debido a unas molestia sen la rodilla que le han podido mermar físicamente e impedido que esté al cien por cien. Por ese motivo, es muy probable que la suplencia de Suso sea únicamente un tema físico.