Sábado, 13 de junio del 2020 a las 11:50

Simeone habla de Llorente, Felipe y el estado físico del equipo

Estado físico del equipo
“Explicar cómo está la plantilla ahora es casi imposible. Que si faltó tiempo, que si una semana más... Es lo que hay. Nos preparamos de la mejor manera que entendimos y ahora a jugar. Veremos cómo podemos ir solucionando las dificultades que aparecerán. Los que podamos reinventarnos rápidamente y saber sobrellevar las situaciones complejas, estaremos mejor”.

Marcos Llorente como segundo punta
“Ustedes saben que manejamos situaciones y Marcos nos da alternativas importantes. Podemos jugar con tres en el medio, con Carrasco arriba, con Llorente por la derecha... Marcos tiene condición física y de llegada de segunda línea muy buena. Lo demostró, cuando sacamos a Costa y metimos a Llorente en Anfield fue importantísimo. En el medio nos da trabajo y si le une recorrido y posibilidad de gol. No es lo mismo que en pretemporada, cuando apostábamos por Morata y Diego Costa. Ahora no puedo desaprovechar a los dos juntos cuando no tengo al equipo preparado ahora para sostener a los dos delanteros. Con el andar veremos si pueden jugar juntos y para los que se ponen nerviosos, explico el motivo. Para los que quieran tener ruido”.

Felipe
“Para este partido no lo vamos a tener en cuenta y seguramente para el miércoles estará de la mejor manera. Tiene un tiempo mayor, necesita más preparación para encontrar su mejor nivel, es alto, fuerte,... Ese tiempo lo necesitamos ganar en los entrenamientos, en los partidos. 60 minutos, 30’... para volver a tener al mejor Felipe, el que dejó una Liga y una Champions a un nivel altísimo”.