Domingo, 14 de junio del 2020 a las 16:52

Simeone explica la posición de Llorente de mediapunta y da valor a los cinco cambios

Valoración del partido
"Iniciamos el partido con dificultades para asociar para salir, para encontrar espacios, para atacar al rival. Vino el gol rival y como consecuencia del gol, una reacción inmediata del equipo ante una jugada muy bien hilvanada asociativamente, con un buen gol de Costa. Nos fiumos al descanso. Vimos un segundo tiempo diferente al primer tiempo, donde ya nosotros estuvimos más cerca de esa victoria, en la que quizás la jugada de Arias fue la más clara del partido. Nos pudo haber permitido llevarnos un partido que en este campo es difícil, duro y complicado. Hay que trabajarlo para poder ganarlo. No se pudo ganar y a seguir trabajando para tener en cada partido una final de acá a que termine".

Los cambios ayudaron
"Pudimos lograr mantener la estabilidad en la competitividad todo el partido. Yo creo que los cambios nos dieron energía. Entró muy bien Herrera, entró muy bien Lemar, entró muy bien Morata, entró bien Arias.. y eso nos generó el poder mantener lo que estaba pasando en el segundo tiempo, sobre todo, que era lo que mejor estábamos haciendo. Y bueno, de ahí para adelante tendremos que convivir con esta situación. Jugamos cada tres días, necesitamos que los jugadores estén bien, necesitamos ganar. Está claro que será complejo, difícil, pero es un desafío fantástico de cara a estas diez jornadas que van a faltar, porque obviamente las dificultades y las complejidades las tenemos todos los equipos, como se va viendo en cada partido".

¿Porqué Llorente en la mediapunta?
"Insisto que viendo lo que veo todos los días en los entrenamientos y conociendo a la plantilla como la conozco, interpreto que esta situación hoy es así. Con el poco rodaje que tenemos el equipo no puede sostenerse con dos delanteros. Pero con el correr de los minutos que tengan Morata y Diego Costa, es una posibilidad que puedan convivir dentro del campo. No teníamos hoy a Vitolo, Correa había venido de una lesión y solo entrenó dos o tres días. Carrasco es un jugador más profundo sobre banda, Lemar se siente más incómodo jugando en esa cercanía de delantero de espalda. Por eso entendíamos que Marcos Llorente como segundo punta nos podía dar algunos detalles de lo que hizo. Buenas arrancadas, buenos uno contra uno.. y bueno. A partir de ahí, trabajó bien en lo defensivo hasta el momento en que en el segundo tiempo se fue desgastando, como algunos compañeros. Luego dimos paso a lo que ustedes ya vieron".