Lunes, 15 de junio del 2020 a las 22:19

Lopetegui valora el partido y reconoce que se equivocó con los cambios

Valoración del partido
"Hemos dominado el encuentro en los primeros 75 minutos y hemos podido incluso al final perder, es la realidad. Ellos han tenido alguna ocasión más y, en ese momento, creo que el equipo no ha leído bien el partido y bueno, nos han empatado en un momento que yo creo que teníamos el partido controlado, sabiendo cómo es el fútbol en el que puede pasar cualquier acción. Pero no ha sido una acción aleatoria, sino que ya estábamos en una situación que lógicamente se intuía que podía pasar eso porque estábamos demasiado atrás y, cuando eso sucede, pues al final acabas perdiendo".

¿Qué ha pasado en los últimos 15 minutos?
"Lo analizaremos pero, evidentemente, el primer responsable cuando hay muchos cambios y las cosas no salen bien es el entrenador. Lógicamente y seguramente no he sabido transmitir lo que el equipo necesitaba en ese momento, que queríamos ser un poquito más fuertes por dentro, pero con posibilidad de poder tener la pelota y con espacios para poder correr. No lo hemos sabido hacer, poco a poco nos han metido atrás y, al final, el estar atrás siempre te lleva a que puedas tener una acción como la que ha sucedido en el gol. Pero ya previamente habían tenido ellos una también. En definitiva, creo que han sido 75 minutos buenos, 15 no buenos y al final lo hemos pagado perdiendo dos puntos en un campo donde queríamos ganar. Sumamos un punto, evidentemente, pero ahora hay que resetear rápido, recuperar bien y pensar en el partido siguiente".

¿Ha podido acusar el equipo las pocas rotaciones?
"No creo. No creo que haya sido un bajon físico porque han entrado cinco jugadores en la segunda parte y hemos intentado equilibrar un poco ese cansancio. Yo creo que no ha ido por ahí, no lo achaco al tema físico, sinceramente. Creo que ha sido un poco más de interpretación de partido, donde nos han metido muy atrás y lo hemos terminado pagando con ese gol que hemos encajado al final".

¿Ha podido influir la poca efectividad del equipo para no aprovechar los buenos primeros 75 minutos en anotar un segundo gol?
"Te entiendo pero creo que tampoco ha ido por ahí el partido. Yo creo que el equipo ha estado bien durante 75 minutos pero no hemos hecho un partido entero y los partidos duran 90 minutos. Es decir, no puedes quitar los últimos 15 minutos y esos lógicamente están dentro del partido. Por eso, no considero que hayamos hecho un buen partido porque esos 15 minutos finales hemos tirado por tierra el trabajo. Insisto, el primer responsable siempre será el entrenador, porque teniendo la posibilidad de hacer cinco cambios no he sabido interpretar ese momento. A partir de ahí, lo que tenemos que hacer es recuperarnos, saber que hemos hecho muchas cosas bien y otras que tenemos que corregir. Esto ha sido una maratón, quedan nueve partidos y tenemos que prepararnos para el siguiente reto, que es grandioso. Nada más y nada menos que el Barça. Y poco más, hoy sacar conclusiones, primero el entrenador y apuntar lo bueno y tratar de corregir las cosas que no han estado bien".

¿Podrían haber influido los cambios defensivos en el resultado del partido?
"Ya he comentado un poco que todos los cambios se hacen siempre con la intencion de mejorar, de matizar cosas. Ellos han sacado por ejemplo en el último cambio a Hernani cuando Escudero estaba cansado. Nos ganaba en velocidad y hemos decidido doblar la banda con Reguilón. No ha salido bien. Pero evidentemente todos los cambios se hacen en base a una idea. A veces aciertas, a veces no y siempre la responsabilidad en los cambios es del entrenador, por supuesto. A partir de ahí, insisto, tenemos que corregir esos pequeños detalles que, evidentemente, no nos han ayudado y quedarnos con la parte buena del equipo, que ha hecho un partido bueno hasta esos 75 minutos, siendo acreedor de ese triunfo parcial que llevábamos. Pero insisto, los partidos duran lo que duran y los últimos 15 minutos nos han castigado".