Martes, 16 de junio del 2020 a las 19:50

Simeone habla de Joao Félix, Diego Costa, Morata, Thomas y Herrera

Joao Félix
“Está entrenando bien. Había empezado bien, estuvo fuera por un problema en la rodilla. Volvió a entrenar con el mismo entusiasmo. Haremos un par de pruebas y decidiremos qué es lo mejor. ¿Qué debe hacer? Lo que hizo en la pretemporada, en el inicio de la temporada, los partidos de Villarreal, Liverpool... Buen inicio de temporada, lesión, en el volver no estuvo igual en el ritmo ni con la asociación con los compañeros. Pero cuando volvió luego comenzó a ser el del inicio de la temporada. Es joven, es normal que le ocurra esto. Pero ilusionado con que sea importante para el equipo de aquí al final de temporada”.

Competencia entre Diego Costa y Morata
“Hay dos delanteros muy importantes, confío en los dos. Álvaro es más de área, posicional. Diego trabaja buscando espacios en el frente de ataque. Cuando están en un nivel importante son esenciales para el partido. No me espero menos de ellos. Veremos quién arranca. Espero de ellos contundencia y gol”.

Héctor Herrera
“Está trabajando muy bien, tiene un nivel competitivo y muestra que quiere jugar. Lo hará. Tenemos la necesidad de jugar con todos. No es que perdió el lugar, es que otro compañero como Llorente lo hizo bien. Es un espacio que dejó por la lesión. De aquí al final vamos a necesitar a todos”.

Posición de Thomas
“Por las características de los medios que tenemos, Thomas es el que mejor entiende esa posición de traslación y transición de lo defensivo a lo ofensivo, con llegada de segunda línea, con asistencias en pases entre líneas, con disparo... cuando está en un nivel continuo es un jugador tan importante que lo buscan lo buscan los equipos más importantes de Europa”.