Miércoles, 17 de junio del 2020 a las 13:57

Celades, sobre Gabriel, Diakhaby, Gayà, Parejo, Guillamón, Coquelin, Kondogbia y Ferran

Gabriel
"No hemos querido forzar la situacion. Quedan muchos partidos en pocos partidos, la exigencia va a ser muy alta y era asumir un riesgo demasiado elevado para mañana".

Diakhaby
"Está en la convocatoria, preparado para jugar y dispuesto. No lo hemos perdido, es un jugador recuperable y en eso vamos a trabajar, en recuperarlo. Sí que es cierto que después del último partido está en el foco de todo el mundo, pero vamos a ayudarle porque es un jugador que tiene que aportar su grano de arena, como todos los demás, para este final de temporada".

¿Esta sentenciado Diakhaby?
"No, no, que va. De ninguna manera. Ningún jugador está sentenciado. Nosotros contamos con Diakhaby como con todos los demás jugadores que tenemos en la plantilla. Todos hemos cometido errores y no por eso deshechamos a nadie. Creo que tenemos que ser un grupo fuerte, independientemente de los errores individuales que cometemos cada uno. Tenemos que agruparnos, ser fuertes y mirar a la misma dirección".

¿Se arrepiente Celades de las palabras que dijo sobre Diakhaby tras el partido?
"Yo simplemente, después del partido, quise expresar que esos errores individuales que se han repetido en el tiempo nos han costado muchos puntos. Simplemente era eso. Estamos todos en el mismo barco, tenemos que remar en la misma dirección para que las cosas salgan bien y solo tenía la intención de expresar eso. Que esos erorres individuales que se han producido en los minutos finales, nos han costado muchos puntos. Pero no le doy más importancia".

Gayà
"Está bien, está bien. Tuvo un problema el último partido contra el Levante, pero hoy ha podido entrenar. Había entenado al margen hasta hoy, pero está bien y podría jugar de inicio porque su estado es óptimo para poder participar".

Parejo, falto de ritmo y chispa, ¿no se ha planteado cambiar el doble pivote?
"Claro que lo planteamos, no solamente cambios en esa posición, sino en todas las posiciones, miramos las alternativas que tenemos para trabajar. En cuanto a Parejo, estamos muy satisfechos con su rendimiento todo el año. Lo ha jugado todo cuando hemos tenido una plaga de lesiones, ha tenido que soportar grandes esfuerzos con poco tiempo de recuperación, pero nos ha ayudado muchisimo y el otro dia hay que entender que es el primer partido tras mas de tres meses sin jugar partido oficial. No solamente Parejo, creo que todos los jugadores, ninguno está a su máximo nivel. No creo que sea una cosa solo de él".

Guillamón
"Es un jugador con el que hemos trabajado durante la temporada y los entrenamientos. El último tramo antes del parón ya jugó en Anoeta y es un jugador que por sus caracteristicas nos gusta lo que nos ofrece. Lo contemplamos como una alternativa más en este final de temporada. Es un chico muy maduro, muy tranquilo, que el totro dia estuvo a muy buen nivel y ojalá siga así. Pero ahora mismo Hugo no es titularísimo. Jugó un partido y fue su primer partido de titular. Estuvo muy bien, le conocemos porque estamos muy atento a lo que hace todo el año, pero bueno, hay que ir con tranquilidad".

Renovación de Guillamón, que termina contrato a final de temporada
"Estamos hablando de Guillamón como si fuese un fijo en la alineación  y solo ha jugado un partido de titular, independientemente de que lleve tiempo trabajando con nosotros. Con estos chicos jóvenes hay que ir poco a poco, porque es un proceso de adaptación a un ritmo diferente a lo que ha vivido hasta ahora. Esa es la situación que vivimos con él. Nos ha ayudado y nos ayudará hasta final de temporada, pero en cuanto a la renovación, sé que se está hablando, se está negociando con sus agentes y ojalá se llegue a un buen fin".

Coquelin de central
"Lo contemplamos. Es una ubicación que ya se ha dado en el pasado y es una opcion más que contemplamos".

¿El partido de Supercopa condiciona el once de mañana?
"Hemos tenido dos partidos contra el Real Madrid. El de Arabia nos dejó una mala sensación, no nos gustó nuestro nivel en aquel partido y sí que es cierto que en contra nosotros el Real Madrid jugó de dos formas diferentes los dos partidos. Pero tenemos una buena sensación en el partido de Mestalla, en el que conseguimos el empate en la última jugada del partido y ojalá podamos repetir esas sensaciones".

El Valencia tiene un problema defensivo, ¿es solo por errores individuales o es un tema colectivo?
"Evidentemente es cosa de todo el equipo. Esa cifra tan elevada de goles encajados no son por errores individuales y yo me pongo al frente de todos esos goles, claro que sí".

Kondogbia
"Es un jugador importante y como bien decías, cuantos más jugadores tengamos más alternativas vamos a tener. Tenemos muchos partidos seguidos y el hecho de recuperar a Kondogbia es una alternativa más. Nos da muchas cosas en el centro del campo y estamos contentos de poder contar con él de nuevo después de la sanción".

Ferran, ¿está para jugar de inicio?
"Todos los jugadores ques estan en la convocatoria están todos bien y para jugar de inicio. Ferran estuvo aquella semana sin entrenar debido a los puntos de la rodilla y la semana antes del partido del Levanre no hizo muchas sesiones. Pero ahora está en condiciones, después del proceso que lleva y los minutos que jugó ante el Levante, está en condiciones de poder jugar de inicio, sí".

No se ha fichado a nadie tras la lesión de Garay
"Nustra opinión era traer un central, pero las opciones de mercado no eran las mejores ya que solo podíamos fichar de España y ningún club quería desprenderse de un central porque no podían reponerlo, cuando ya entrábamos e la parte final de la temporada. Las posibilidades que había era pagar cláusulas y situaciones que eran muy difíciles que se pudiesen dar. Esa fue la situación real que nos encontramos en ese momento".

Mangala
"Está bien para jugar".