Jueves, 18 de junio del 2020 a las 01:06

Simeone habla de la vuelta de Joao Félix y la competencia en el centro del campo

Valoración del partido
"Tenemos una plantilla importante y con la posibilidad de tener cinco sustituciones. Cada uno de los que entra, si entran al nivel que entraron hoy, está claro que nos da opciones para competir como queremos. Era un partido importante para nosotros, necesitábamos ganar, y el partido fue difícil hasta el segundo gol. Hasta que en esa jugada de combinación entre Correa, Costa y Joao, el  partido empezó a tener otro ritmo y otros espacios. Donde aquellos que entraron, tanto Marcos, Álvaro o Thomas sobre todo, y al final Carrasco, nos dieron ese vértigo y esa velocidad que el equipo tiene y que obviamente necesita llevarla a la contundencia para que los partidos, obviamente, se generen de otra manera".

Regreso al once de Joao Félix
"Yo siempre espero lo mejor de mis futbolistas. Joao está trabajando bien, venía de una etapa que no pudo terminar la preparación esta en poco tiempo que hubo, porque tuvo que parar. Después se incorporó, pero tiene talento. Y un futbolista que tiene talento, cuando está en la cercanía del área y bien posicionado, es muy dificil de controlar. Aprovechó muy bien el tio del primer gol, estuvo bien posicionado en el contragolpe del segundo y sobre todo por pasajes del partido, intentamos combinar bastante bien con él. Eso nos genera esperanza para cuando la competición siga avanzando tener más continuidad todos".

Qué es lo que puede destacar del partido
"Muchas cosas. La jugada de Costa asistiendo a Joao, el ingreso de Llorente haciendo un gol y dos asistencias, el golazo de Morata con un gran movimiento, la presión de Carrasco en la recuperación de la pelota en la previa al gol suyo con asistencia de Llorente, que pudo haber pateado también... Y bueno, eso habla bien de los futbolistas, que en este caso son los más importantes y lo que necesitamos. Que ellos sientan que la plantilla va a ser la que logre el objetivo, sobre todo en este campeonato que tiene tantos partidos, que es más difícil sostener siempre un mismo equipo y donde la plantilla, no tengo ninguna duda, terminará teniendo la fuerza para poder llegar al objetivo trazado por el club".

Competencia en el centro del campo
"Estamos contando con muchos futbolistas. Marcos Llorente está rindiendo en un lugar donde ni él se imaginaba que podía jugar y no tengo ninguna duda de que tiene una fuerza increíble, sobre todo con espacios para jugar en ese lugar del campo. Herrera nos da tranquilidad para jugar, Saúl nos da constancia, Thomas nos da despliegue y visión de juego, Koke nos da estabilidad.... después habrá que competir entre ellos y yo errar lo menos posible para contar con los que más en forma estén y los que mejor puedan competir, ya que en pocas horas vamos a tener que hacer una conferencia nueva, hablando del Valladolid".