Sábado, 20 de junio del 2020 a las 01:30

Lopetegui explica que el equipo mejoró a partir del minuto 30 y mereció ganar

El Sevilla merecía ganar
"Hemos perdio dos puntos. Creo que hemos podido ganar al Barcelona y hemos tenido bastantes más ocasiones que ellos. Es cierto que al comienzo del partido, en la primera parte hasta el primer parón de hidratación, ellos han sido superiores, porque es un equipo que te domina y te somete, porque tiene un juego de posesión muy bueno y porque ha mejorado mucho en la presión tras pérdida. Ahí a nosotros nos ha faltado tranquilidad, calma y precisión para poder tener el balón. Pero sin balón, no hemos sufrido en exceso salvo la falta que ha sacado Koundé a balon parado. No recuerdo una ocasión de peligro de ellos. En la segunda, hemos tenido innumerables ocasiones para poder marcar y ellos, excepto una falta, no han tenido. Creo que, en la segunda parte, hemos sido superiores y, en conjunto, tengo la sensación de que hemos merecido más que este punto. Al final, sacas un punto contra un equipo grandioso como el Barcelona y, ahora, a prepararnos para el siguiente partido, que lo tenemos menos de 72 horas".

El equipo cambió a partir del primer parón de hidratación
"Estábamos teniendo problemas, es cierto. El Barcelona es un gran equipo, tenía un ritmo de balón muy alto y no éramos capaces de hacernos con el balón. Al Barcelona, a parte de defenderle bien, hay que atacarle y tener la pelota y, para eso es importante cuando recuperábamos no perderla y la estábamos perdiendo muy rápido. Hemos tratado de corregir algunas cositas para que el equipo pudiera tener un poco más de salida de balón y que nos pudiera durar un poco más. En el descanso ya hemos cambiado un poco más, hemos cambiado también alguna cosita en el dibujo y también algun jugador. Y la verdad es que, en la segunda parte, tengo la sensación de que el equipo ha estado mucho más cerca de lo que queríamos y creo que hemos sido acreedores de marcar y de llevarnos los tres puntos. Esa es mi sensación. Siempre claro que el Barcelona, en cualquier acción te puede marcar. Tiene un equipo espectacular, con unos jugadores sensacionales y, cada vez que ronda el balón cerca de tu área, lógicamente, hay peligro. Pero no tengo la sensación de que hayan tenido ocasiones claras salvo dos faltas de Leo".

Dificultad de controlar el centro del campo
"Es difícil controlar el centro el campo contra el Barcelona, es complicado. No solo por el tipo de jugadores, sino por el concepto de juego que tiene todo el equipo. No es fácil. Yo creo que el equipo, en los momentos que hemos estado peor con la pelota, hemos sabido contrarrestar y defender bien al Barcelona, que no es fácil. Yo creo que por ahí hemos puesto la primera piedra. Luego la segunda, es cierto que hemos tenido más criterio más claridad y hemos tenido bastantes situaciones de gol. Lástima que no las hayamos aprovechado, pero bueno, esto es así. Cuando no marcas no puedes ganar, pero creo que el equipo ha hecho un buen trabajo, en lineas generales, ante un equipo fantástico como es FC Barcelona".

Sustituciones
"Yo los cambios siempre los hago con la intención de mejorar al equipo. A veces lo mejoras, a veces lo empeoras y a veces se queda neutro. Yo creo que ante el Levante hicimos un buen partido, creo que merecimos ganar pero al final no supimos rematar en los momentos finales. Y hoy el equipo creo que ha ido de menos a más, esa es la sensación. Es cierto que el Barcelona tiene un ritmo muy alto y hasta que hemos cogido ese puntito de tranqulidad, y hemos tenido una mejor posición en el terreno de juego, hemos sufrido porque no hemos tenido el balón, no por ocasiones. Y en la segunda parte hemos estado mejor, hemos podido tener más salidas por fuera, hemos tenido más control, le hemos hecho más daño al Barcelona y hemos tenido ocasiones".

¿Qué le ha faltado al equipo para llevarse los tres puntos?
"Marcar un gol".