Domingo, 21 de junio del 2020 a las 12:22

Lopetegui habla de Rony Lopes, Ocampos, Fernando y las rotaciones

Rotaciones
"Al final vamos a esperar, como os digo siempre. Aquí cada hora es importante e imagínate en un escenario en el que jugamos en menos de 72 horas. Estamos pendientes de las sensaciones de los chicos esta mañana para tomar las decisiones finales. En cualquier caso, tenemos plena confianza en todos. Excepto dos jugadores, el resto han participado entre los tres partidos y vamos a necesitar a todos. Ahora tenemos un jugador menos, como Nolito. Tenemos una plantilla que no es excesivamente larga en este escenario en el que nos encontramos y, lógicamente, todos van a ser importantes y todos van a dar sentido al grupo y al equipo. Todos tienen que estar preparados para formar parte de un partido tremendamente exigente, ante un rival que está muy bien, que ha arrancado ganando los tres partidos y que tiene muy buen equipo. Lógicamente va a ser un partido muy exigente, de máximo nivel y todos tienen que estar preparados".

Rony Lopes
"Yo ya os contesté a esa pregunta, diciéndoos que todos van a ser importantes y todos van a tener su momento. Vamos a elegir en qué momentos entra cada uno, en base un poco a las necesidades de cada partido, a las sensaciones de los chicos y a lo que los entrenadores queramos buscar en cada momento. Con lo cual, todos van a tener su momento y tienen que estar preparados en ese aspecto. Lógicamente, no te voy a decir quién va a jugar en cada partido, porque no lo hago nunca, pero sí que es cierto que en la plantilla que tenemos y con el escenario que tenemos, todos van a tener que estar preparados porque el despertador va a sonar para todos, sin ninguna duda".

¿Cómo están Ocampos y Fernando para mañana?
"Hasta mañana no vamos a tener claro exactamente el once, por diferentes motivos. Pero lógicamente es cierto que vamos a jugar en menos de 72 horas. Ahora hay unas sensaciones, mañana puede haber otras... veremos un poquito y tomaremos las decisiones, no solo con Fernando y Ocampos, sino con otros compañeros y jugadores. Con lo cual, vamos a esperar un poquito porque va a ser una constante. Acumular tantos partidos en pocos días hará que tengamos que estar muy cerca de cada hora para decidir al final qué es lo que más se ajusta a lo que queremos en cada partido".

¿Espera alguna salida el 30 de junio?
"Espero que no, ya veremos. Espero que no".

Estado anímico del equipo
"El equipo está bien. Es un escenario nuevo para todos, un escenario muy continuo en todo, muy exigente. Donde pasas de un partido tremendamente intenso, con una carga física y emocional importante al siguiente que va a ser exactamente igual, ante un rival muy bueno como es el Villarreal y que nos va a obligar a hacer un esfuerzo tremendo. Pero bueno, queremos ir con la intención de conseguir los puntos y de hacer un buen partido. Estoy seguro que para eso tenemos que estar bien, mentalmente, físicamente y en todos los aspectos".