Domingo, 21 de junio del 2020 a las 22:56

Celades, sobre Guillamón, el cambio de Guedes y la suplencia de Ferran

Satisfecho con la victoria
"Yo le daría mucha importancia, sobre todo, al factor anímico. Necesitábamos ganar, irnos con la portería a cero como así ha sido y, creo, que ha sido una cosa que buscábamos desde hacer tiempo, desde hace días. Hemos conseguido no encajar, ganar con un 2-0, que siempre es un buen resultado y nos vamos satisfechos por el esfuerzo, por la victoria y por esa sensación anímica".

Bajada de rendimiento en las segundas partes
"Yo tampoco lo analizo de esa manera. Sí que es cierto que hemos jugado mucho mejor en la primera parte que la segunda, es obvio. Pero también es cierto que, en la primera parte, hemos concedido algunos contrataques, con 2-0 incluso, que queríamos evitar en la segunda. No queríamos que nos pillasen mal puestos, queríamos jugar con la ventaja que teníamos en el marcador y evitar precipitarnos en el pase al ir hacia adelante, evitando pérdidas que nos podían costar contrataques. Queríamos evitar eso y queríamos tener un poco más el balón. Hemos intentado hacer eso en la segunda parte y, sí que es cierto que no hemos llegado tanto como en la primera, pero creo que ha habido situaciones y momentos del juego de la segunda parte que, sin ser tan brillantes como en la primera, también han estado bien".

Renovación de Guillamón
"Bueno, ya dije el otro día que no hay que correr tanto y no hay que pensar que va a ser titular siempre. Pero bueno, es el tercer partido que juega consecutivo, está jugando a un buen nivel y ojalá pueda seguir así hasta final de temporada. Luego, también comenté en algunas ruedas de prensa que hemos tenido, que está de por medio la negociación y ojalá llegue a buen puerto".

Guedes, enfadado al ser sustituido
"Yo creo que está teniendo continuidad. Ha jugado los tres partidos, pero tenemos que pensar en la situación que estamos, en los partidos tan seguidos que tenemos y en la exigencia tan alta. En el contexto que estamos jugando, con tanto calor y tanto desgaste de los jugadores. Lo que queremos es cuidar a los jugadores. El hecho de que se pueda enfadar, no lo he visto, pero no es tan importante. Lo importante es que cuando salga, salga con la actitud adecuada. Que se enfade o no, da igual. Pero mientras cuando juegue, lo haga con la actitud adecuada, eso es lo mejor de todo".

Suplencia de Ferran
"Teníamos que elegir a los que creemos mejores para cada partido y, además, vuelvo a repetir, en el contexto en el que estamos donde los cambios son tan importantes, le damos igual de importancia al que juega de inicio que al que juega media hora. Le damos la misma importancia. Estamos viendo que se deciden muchos partidos en los últimos minutos, que los cambios están siendo fundamentales en los minutos finales y, a veces, es una cuestión de estrategia. Nada más que eso".