Lunes, 22 de junio del 2020 a las 23:37

Lopetegui habla de su alineación, los cambios, Koundé, Rony Lopes y Munir

Valoración del partido
"Hemos recibido al final de la primera parte un gol de los que duelen, porque es de estrategia y es un gol donde no hemos estado bien antes del descanso. Pero el equipo en la segunda parte creo que ha hecho un esfuerzo importante, tanto físico, como futbolistico, como emocional. Hemos empatado y, la lástima, es que no hayamos tenido el premio de ganar, porque nos hubiera venido muy bien. Los chicos se lo han merecido y nos hubiera venido muy bien ganar el partido. Creo que hemos hecho méritos pero, desafortunadamente, no hemos conseguido ese tercer gol. Ahora, como no hay tiempo para las euforias ni para estar con la cabeza hundida, hay que preparar ya rápido el partido del Valladolid. Hace menos de 72 horas hablábamos del Barcelona y ahora ya pensamos en el del Valladolid. Todo va muy rápido y nos pone a prueba a todos".

Suplencias de Ocampos, Munir y Navas
"Evidentemente, los cambios obedecen a este escenario que estamos viviendo. Hemos jugado hace 72 horas, eran jugadores que llevaban tres partidos consecutivos y este hubiera sido el cuarto y lo que no queremos es perder a un jugador para cuatro o cinco semanas. Por eso te digo, que esto nos va a poner a prueba a todos. Hay que interpretar, hay que anticipar, hay que estar muy pendiente, hay que llegar al límite y acertar, evidentemente. La idea de hoy, lógicamente, era sacar lo que hemos sacado. Jugadores que también consideramos que van a ser importantes y que fueran capaces de competir durante gran parte del partido para, luego, poder hacer cambios como hemos hecho. Desafortunadamente, creo que todos lo han intentado pero hemos llegado al descanso perdiendo. A partir de ahí, los cambios obedecen a eso, no hay nada. Entendíamos que teníamos que refrescar y equilibrar un poco los esfuerzos para que no haya imprevistos negativos de los que luego lamentarnos, lógicamente con el objetivo principal de ganar el partido".

¿Crees que el equipo se debilita si no juegan los mismos?
"Creo que tenemos una plantilla equilibrada, tenemos alternativas en diferentes posiciones y todos van a ser importantes. Todos tienen que ayudarnos a conseguir el objetivo. Está claro que va a haber minutos para todos, que jugamos cada tres o cuatro días y que es un escenario donde la palabra equipo va a ganar más peso si cabe. Ese es el escenario que preveo de aquí hasta final de temporada".

Rendimiento de Suso y Rony Lopes
"A ver, no es fácil, evidentemente. Pero yo creo que han hecho un esfuerzo importante y seguramente no merecerían ser quitados en el descanso. Es verdad que el resultado ha hecho adelantar los planes que teníamos con algunos cambios y nada más. Pero yo creo que lo han intentado, han hecho un esfuerzo importante. Es cierto que íbamos perdiendo pero no era por culpa de ellos. Aquí los goles y los partidos los encajan y los ganan el equipo".

Partido de Koundé de lateral
"No es la primera vez que lo utilizamos ahí cuando Jesús Navas no ha estado. Hemos hecho en alguna ocasión también que Jesús jugase por delante, pero en este caso venía de jugar los tres partidos los noventa minutos y una de las decisiones ha sido esa. Ahí Jules ha hecho un buen trabajo. Es un chico muy joven, un chico que tiene muchas ganas de aprender, que no hay que olvidar que tiene 20 o 21 años y es su primer año en la élite. Está aprendiendo mucho y esa versatilidad le hace poder jugar en diferentes posiciones. Aunque su posición naturales la de central, creo que puede también jugar, de vezen cuando, de lateral. Además más, porque es un chico que escucha y aprende".

Rony Lopes
"No es fácil, evidentemente, entrar como ha entrado, en un partido tan exigente. Sin haber jugado mucho estaba trabajando muy bien y entrenando muy bien. Creo que es otro jugador diferente al que teníamos hace tres meses, porque yo creo que ha podido hacer una pretemporada con nosotros y nos va a ayudar seguro. Nos va a ayudar seguro durante estos partidos. Es uno más de la plantilla y, la primera parte, yo creo que ha estado en la linea del equipo. He hecho tres cambios pero, en un momento dado, le ha tocado a él como le podía haber tocado a otro".

Rendimiento de Munir tras el confinaminto
"Sin duda, creo que Munir se lo está ganando. Se lo está ganando con su trabajo, con su actitud y su mentalidad. Tiene que seguir así. Estamos contentos con él".