Martes, 23 de junio del 2020 a las 22:37

Simeone responde sobre Llorente y valora la solidez defensiva

Valoración del partido
"Empezamos muy fuerte, con intensidad, recuperaciones en las transiciones y eso hizo que generáramos situaciones de gol. El partido lo teníamos controlado y al final del primer tiempo ellos empezaron a hacerse con dominio de juego, con llegadas importantes. Llegamos al segundo tiempo y, si no agrandábamos el marcador, íbamos a sufrir, porque es un equipo que juega bien, que tiene alternativas y ataca bien por los costados. Desgracidamente no tuvimos ese acierto de cara al gol en las cuatro situaciones que tuvimos. Dos de Joao, una de Koke, otra de Diego,... que nos generaban una posibilidad importante para cerrar el partido. No la cerramos, apareció la de Mayoral y, obviamente, nos fuimos con la sensación del vértigo que siempre te genera el 0-1".

Marcos Llorente, otro partido en la mediapunta
"Los hechos hablan por sí solos. Hay veces que no hace falta tener tantos halagos para un futbolista cuando demuestra con movimiento, con actitud, con recuperación de pelota, con profundidad y con situaciones de peligro lo que le está pasando. Ojalá que pueda mantener esta continuidad porque trabajó mucho, sufrió mucho. Desde que llegó ha jugado poco y, a partir de que lo vimos jugar en los entrenamientos y generar esto que está generando ofensivamente, lo intentamos poner más adelante, como en aquel partido en Liverpool. A partir de ahí, fue uno más. Como Joao, como Vitolo, como Morata y Costa, o como Correa. Eso nos genera tener un futbolista importante más dentro del equipo".

¿Es Llorente el que mejor se ha adaptado a una nueva posición de los que ha entrenado?
"Hubo un montón de futbolistas que he entrenado que han respondido de una manera brillante a sus cambios de posición. En Argentina también. Pasa porque tengo la visión de lo que puede pasar, pero son los futbolistas los que lo desarrollan. Alguna vez me habré equivocado, porque la perfección no existe, el poner a algún futbolista en algún lugar donde no podía rendir al mejor nivel".

Solidez defensiva
"Normalmente siempre hemos tenido una regularidad en la fase defensiva. Es verdad que hemos recibido goles, como reciben la mayoría del equipo, pero considero que la regularidad en la fase defensiva siempre la hemos tenido. Creo que, ahora, estamos teniendo muchas más situaciones de gol, mucho mejor posicionamiento ofensivo para jugar y eso nos genera, en todos los partidos, haber tenido la sensación de poder ganarlos".

El equipo rinde mejor con cinco sustituciones
"Me pone muy contento por ellos, porque cuando solo podemos hacer tres cambios es mucho más complejo y obviamente queda mucha gente enojada porque no juega, porque los futbolistas están para jugar. Nosotros tenemos que gestionar sus emociones y gestionar ese espacio donde no lo podemos contentar en su ausencia de poder competir. Hoy, teniendo los cinco cambios, tenemos futbolistas donde pueden competir y habla de la buena plantilla que se ha formado. Esperemos poder llegar a buen puerto todo este camino que todavía falta para el objetivo que tenemos como club y como equipo".