Jueves, 25 de junio del 2020 a las 22:13

Celades lamenta el bajo rendimiento del equipo fuera de casa

Valoración del partido
"Nos hemos encontrado más o menos el partido que te encuentras aquí. El Eibar es un equipo muy atrevido, muy valiente, que presiona mucho, que te lleva al límite, que te exige mucho, que te da muy poco tiempo para pensar, siempre tienes un rival encima. Queríamos alternar las dos situaciones de jugar en corto y en largo en el inicio y bueno, esa era una cosa que teníamos previsto. Al final no nos vamos con la victoria que queríamos y es una derrota que nos duele. La sensación después de una derrota siempre es agradable, uno tiene dolor cuando pierde un partido. Nos ha costado un poco al inicio y ese autogol no ha hecho daño. Aún así, hemos jugado unos 20 minutos buenos del final de la primera parte, donde hemos generado situaciones de gol, donde nos ha faltado ese último pase, pero sí que hemos generado situaciones de peligro y de gol. En la segunda no hemos generado tanto, muchas interrupciones, muchos parones y muy poca continuidad en el juego. Al final no hemos podido darle la vuelta".

¿Sientes el apoyo del vestuario?
"Yo estoy tranquilo. Eso es una pregunta más para ellos que para mí, no me toca a mí responder a esa pregunta. Yo estoy bien y lo que tengo claro es que yo tengo confianza en los jugadores y en el vestuario".

El equipo falto de ideas y con dificultad para salir el balón y generar juego
"Sí que es cierto que a veces nos hemos enredado demasiado, en esas situaciones cerca de Cillessen. Nos ha costado sacar el balón y en algunas ocasiones tendríamos que haber decidido de otra manera, sin duda que ha podido ser así. Pero bueno, lo hemos intentado hasta el último momento. Yo creo que no ha sido un problema de actitud, yo creo que aquí es muy difícil y así lo dice la historia. Muy pocos equipos se han llevado los tres puntos de aqui. Entonces, sabíamos de la dificultad que conlleva jugar aquí, todo el mundo lo sabe y hemos intentado adaptarnos a la situación lo mejor posible. Pero bueno, yo creo que ese gol ha sido definitivo. En el contexto que estamos todos los equipos, estamos viendo que quien marca primero tiene muchas opciones de ganar, hay pocas remontadas y hoy ha vuelto a pasar".

Bajo rendimiento fuera de casa
"Sí, sin duda. Es una realidad que no tenemos un buen rendimiento fuera de casa. Tenemos un buen rendimiento en casa pero fuera de casa hace tiempo que no está siendo como nos gustaría, no está siendo bueno. Es una cosa que, si queremos estar en los lugares más altos de la clasificación, no solo tienes que tener buen rendimiento en casa, sino que también tienes que rendir fuera de casa. Cuando se alarga esta racha y hace mucho tiempo que no conseguimos la victoria fuera de casa, yo creo que no hay un solo motivo, hay varios. Si la racha es tan larga y mala fuera de casa, está claro que es difícil poder estar arriba del todo".