Viernes, 26 de junio del 2020 a las 11:20

Celades pierde el control del vestuario: Los nombres propios de la crisis

Albert Celades encara el tramo más complicado de su carrera deportiva, después de que unos desafortunados comentarios sobre Diakhaby y una mala racha del equipo convirtieran el vestuario valencianista en un polvorín tras regresar del parón por la pandemia del coronavirus. La crisis del Valencia se escribe en cinco claves con nombres propios incluidos. Detalles que se han ido desvelando desde el vestuario hacia afuera mediante filtraciones y publicaciones de los jugadores en las redes sociales y que han generado una situación insostenible.

Críticas públicas a Diakhaby, el detonante
Los comentarios que Celades dedicó a Diakhaby el pasado 13 de junio, tras el partido que el Valencia disputó frente al Levante en el derbi de la Ciutat, generaron un ambiente turbio en la plantilla del Valencia. Los futbolistas no entendían ni compartían que el técnico criticase tan duramente a uno de sus compañeros en público y, con el paso de los días, la situación se fue volviendo tensa, a la vez que la plantilla iba perdiendole la confianza al cuerpo técnico.

"Por supuesto que he hablado con Diakhaby, hablamos después de los errores que cometió antes del parón. Y bueno, hoy ha vuelto a pasar. Está claro que son muchas veces, demasiadas veces y son muchos prontos que tiene y situaciones que nos están lastrando mucho, nos cuestan muchos puntos y nos están costando puestos en la calsificación", explicaba Celades después del derbi.

Tras señalar a Diakhaby, llegó su suplencia en dos partidos consecutivos y, de forma sospechosa, el jugador dejó de entrenar con el equipo para recuperarse de un problema muscular.

Kondogbia, defensa a Diakhaby e indirecta al técnico
Varios futbolistas se posicionaron a favor de Diakhaby y en contra de los comentairios que Celades dedicó al fútbolista, tanto en público como a sus espaldas en privado. Uno de los jugadores que ha criticado indirectamente la actitud del técnico es uno de sus mejores amigos y compatriotas en el vestuario: Geoffrey Kondogbia. El mediocentro franco-congoleño lanzó un claro mensaje en las redes sociales contra Celades: "El traidor es como la serpiente, pica y se esconde". No dijo a quien iba dirigido el mensaje, pero se sobre entiende.

Maxi Gomez, discusión con el técnico
El pasado domingo, tras el partido frente a Osasuna, una discusión en los vestuarios terminó con Maxi Gómez propiciandole un cabezazo al técnico andorrano. El uruguayo fue multado económicamente por el club y no fue apartado de la dinámica del equipo por lo que podría significar tanto a nivel interno como externo. No obstante, la relación Maxi-Celades está completamente rota y solo ha hecho que agravar la situación. El delantero fue suplente en Ipurua y entró en el minuto 83, cuando el equipo perdía 1-0 desde el minuto 15 con ese gol de Kondogbia.

Ferran Torres, apoyo público a Maxi Gomez
Justo después de que se produjera la discusión entre Celades y Maxi Gómez, Ferran Torres publicaba en sus redes sociales un mensaje de apoyo para el uruguayo que, posteriormente, el delantero le respondió. Ferran y Maxi se han hecho muy buenos amigos desde que el de Montevideo aterrizara el pasado verano en Paterna y ha quedado claro que la amistad entre futbolistas está por delante de la relación técnico-jugador en este caso.

Ferran se encuentra envuelto de dudas sobre su futuro y, a falta de un año para que finalice contrato, todavía no ha decidido renovar. El de Foios empezó siendo suplente en la vuelta del equipo a la competición y parece haberse desinflado respecto al rendimiento que venía ofreciendo antes de la pandemia.

Celades, sobrepasado, ha pedido la dimisión
Según cuentan Julio Insa y Dani Meroño en Radio Esport Valencia, Celades no aguanta más la situación y ha pedido la dimisión. No obstante, la directiva del club che se la ha denegado por el momento. El técnico sabe que ha perdido el control de la plantilla y se ve incapaz de retomar el rumbo, por lo que las próximas horas podrían ser claves para su futuro.