Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 00:03

Lopetegui, sobre En-Nesyri, De Jong, Óliver, Munir y el futuro de Banega

Valoración del partido
"Satisfechos por haber conseguido tres puntosen un campo que es complicado. Un equipo que estaba vivo y que en los últimos partidos había merecido mucho más, sin ninguna duda. Ha tenido muy mala fortuna en todos ellos, con más merecimientos que puntos y hoy era, en teoría, una de sus últimas oportunidades. Este tipo de partidos son complicados y venenosos y el equipo lo ha afrontado bien. Afortunadamente hemos estado muy eficaces y eso nos ha dado mucha tranqulidad. El equipo en todos los partidos que hemos empatado hemos tenido opciones de victoria en todos, pero a veces no lo consigues por diferentes motivos. Pero hoy el equipo creo que ha hecho un buen partido, hemos estado eficaces y no hemos regalado. La consecuencia ha sido el triunfo".

Partido de En-Nesyri
"Creo que ha hecho un buen partido. Es verdad que ha tenido ocasiones que no ha marcado pero nos ha dado mucha profundidad, nos ha estirado mucho a la linea defensiva y ha amenazado mucho al espacio que quería dejar el Leganés a su espalda. Eso nos ha ayudado a jugar mejor y a tener opciones de gol. A veces entra, a veces no, pero creo que ha hecho un buen trabajo".

Óliver
"Estamos contentos porque le pedimos que pise área, que tenga más presencia en el gol. Él lo sabe él lo quiere y lo intenta y hoy ha tenido el acierto de conseguir esos dos goles y eso le va a dar confianza para futuros partidos y futuras situaciones de área. Creo que es una parte muy importante en su juego para que él siga creciendo y para que nosotros también, evidentemente, estemos más contentos. Bien, el equipo en general ha hecho un buen partido, todos, al margen de que haya habido más o menos acierto en el gol. Lo importante es el trabajo que hemos hecho".

Confianza de De Jong y En-Nesyri de cara a portería
"Tanto Luuk como Youssef son dos jugadores que trabajan muchísimo por y para el equipo. A veces tienen más acierto y a veces menos, pero hoy En-Nesyri ha hecho un muy buen trabajo defensivo y nos ha permitido tener espacios para poder jugar. Ha tenido ocasiones que no ha marcado pero ha hecho un gran trabajo. Los goles ya llegarán. Luuk es un jugador de plena confianza mía y ha dado un alto rendimiento en muchos aspectos del juego. Los goles van por rachas y ya vendrán, pero lo importante es que los marque el equipo, sea quien sea".

Munir
"Munir está haciendo muy buen trabajo. Está recogiendo el premio de todo el trabajo del año y de los tres meses de confinamiento, que ha trabajado muy duro. Es un jugador con calidad, con una buena mentalidad y está teniendo su momento. Queremos que le dure mucho porque es un buen jugador".

Contrato de Banega
"Estamos al cien por cien convencidos de que va a estar con nosotros hasta el final de temporada, sin ninguna duda. No sé si está cerrado al cien por cien, pero yo creo que ahí no va a haber ningún problema".