Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 00:49

Simeone analiza las actuaciones de Carrasco y Diego Costa

Valoración del partido
"Somos muy respetuosos con el Barcelona y sabemos de la calidad de los futbolistas que tienen en su plantel. Vinimos a jugar un partido con la intención de tener transiciones rápidas, de encerrarnos para poder jugar a los espacios con Carrasco, Lodi, Correa, Arias, Llorente y Costa. Para poder hacerles daño en los espacios que normalmente suelen dejar al tener tanta posesión, al jugar tanto en campo rival. Creo que el partido se jugó en consecuencia de lo que quisimos hacer. Empezamos bien, apareció el gol de ellos de una jugada un poco aislada y, a partir de ahí, ellos empezaron a tener más control de juego. En el correr del primer tiempo fuimos mejorando, apareciendo en situaciones que buscábamos, con verticalidad. Apareció el penal y empatamos. En el segundo tiempo pasó poco más de lo mismo, un penal demasiado rápido y otra vez a generar. Fue un partido difícil contra un equipo que tiene muy bien la pelota y sabe jugar con el tiempo. El equipo volvió a responder, volvió a reaccionar y lo intentamos hasta el final. Me voy contento con el trabajo de los futbolistas".

Carrasco
"Vino haciendo un buen trabajo desde que llegó. Sabíamos que inició con dificultad cuando llegó, tenía que hacer un esfuerzo enorme y lo está haciendo. Ahora vemos los resultados. Está cada día mejor, está volviendo a ser aquel Carrasco que conocíamos, incisivo, vertical, determinante en el final de la jugada y nos pone contentos. Cuando volvió el fútbol jugó en Bilbao un buen partido y en los minutos que le tocó lo hizo bastante bien. Hoy redondeó, posiblemente, el mejor partido desde que volvió el equipo".

Diego Costa
"Fue uno de los partidos más regulares en continuidad de juego que tuvo Diego. Estuvo todo el partido presionando, trabajando para el equipo, sosteniendo de espaldas para que el equipo pueda progresar con los interiores atacando por los costados. Llegó el minuto 70 donde veíamos que ya lo había dado todo, pero nos dio lo que necesitábamos. Necesitamos todo de todos":