Miércoles, 01 de julio del 2020 a las 23:02

Voro, sobre Ferran, el estilo Marcelino y el rendimiento del equipo

¿Qué le pasa a Ferran?
"No creo que lo de su renovación afecte. El rendimiento de los futbolistas está ligado al grupo. Si el grupo no consigue resultados, los futbolistas bajan su rendimiento. Ferran ha tenido épocas mejores, pero hoy ha hecho un buen trabajo en el terreno de juego. No creo que su rendimiento esté influenciado por eso. Yo no me puedo meter en su cabeza, pero yo veo la voluntad del chaval en intentar competir e intentar rendir".

Rodrigo ha desvelado que en la última sesión trataste de recuperar algunas cosas de Marcelino
"Vamos a ver. Hemos intentado que el equipo anímicamente tuviera la mejor predisposición para afrontar el partido y, en un entrenamiento, hemos intentado que el equipo, al igual que otras veces que he estado yo, recuperara su nivel y fuera un equipo que, defensivamente, sea solvente y busque todos los conceptos que hagan que el equipo sea más competitivo. Marcelino hacía muchas cosas bien, porque es un grandísimo entrenador y yo estoy encantado de poder copiar o imitar cosas que hacía él. Pero no precisamente son exclusividad de él. Mi concepto futbolístico y mi filosofía está muy cerca del concepto de fútbol que Marcelino ha aplicado aquí en el Valencia. Por supuesto, en un entrenamiento tampoco se ha podido hacer mucho, pero hemos intentado que el equipo estuviera más junto y que defendiera mejor, pero no ha sido posible. Hemos encajado dos goles, hemos perdido el partido y ha salido mal, pero hay que seguir"

¿Cuál es el objetivo del equipo ahora?
"El objetivo, en estos momentos y ayer también, era y es que el equipo compita en las máximas garantías para poder ganar. Recuperar moralmente a los futbolistas, que lógicamente después de un tiempo de malos resultados y una mala dinámica, te lleva a perder confianza y efectividad. Ese es el objetivo y en el partido de hoy hemos competido, pero es verdad que en los momentos puntuales nos han penalizado los errores y la falta de acierto. En estas circunstancias anímicas, cuando necesitas un gol, nos han hecho el segundo y eso nos ha matado. El objetivo final es Europa, pero el inmediato es recuperar a los jugadores físicamente y mentalmente".

Actitud de los jugadors, ¿le ha gustado?
"Yo he visto que los futbolistas han tenido buena actitud para competir el partido. Paulista, lógicamente, dentro de ir perdiendo un partido, al final el futbolista también está enfadado y actúa así, pero eso es porque tiene carácter y quiere revertir la situación. El hecho de que algunos hayan podido bajar la cabeza, el equipo creo que ha acusado ese gol. Hemos acabado bien la primera parte y luego en la segunda ha llegado ese segundo gol, un golazo, y eso ha sido una losa para el equipo después de la situación en la que estamos. Creo que hoy hemos tenido poco premio por las ocasiones que hemos tenido en la primera parte".

¿Cual es el principal problema que tiene este equipo?
"Creo que no hay un solo problema, en el fúbtol hay muchas cualidades. Un equipo cuando está en una situación de malos resultados, cuando no está cumpliendo con las expectativas que el equipo tiene que tener en cuanto a la posición de la tabla, anímicamente estás muy bajo. Hoy el equipo ha competido y hemos perdido el partido y creo que ese 0-2 no demuestra la justicia del esfuerzo de cada uno. Ellos han estado más acertados que nosotros y, sobre todo, nos han penalizado enormemente los errores individuales. El rival lo ha rentabilizado mucho".