Domingo, 05 de julio del 2020 a las 12:18

Voro, sobre Vallejo, Guillamón, Parejo y los errores en defensa

Equipo sin intensidad antes del gol del Granada
"No creo que el equipo no haya tenido intensidad. El equipo está comprometido, ha trabajado mucho en defensa y en la primera parte el equipo hizo un gran trabajo defensivo. Habíamos pensado que teníamos que evitar cometer errores, sabiendo que el Granada ofensivamente es un equipo que está muy bien trabajado. En cuanto a actitud y en cuanto a predisposición del equipo, el equipo ha dado una nota máxima. Lo más importante es que hemos sabido reaccionar después del gol, nos hemos puesto por delante y cuando teníamos la opción de llevarnos la victoria ha venido ese empate tras un error. Un equipo en estas circunstancias, nota la necesidad de ganar y la responsabilidad de tener los tres puntos y yo, en ese sentido, he visto al equipo comprometido".

¿Por qué cambió a Vallejo?
"Teníamos que cambiar a un jugador de los de arriba, que habían trabajado muy bien y habíamos decidido antes del gol que fuese Manu. Pero los dos de arriba han acabado cansados por el esfuerzo que han hecho. Es verdad que Manu ha marcado el gol, pero nosotros hoy necesitábamos la velocidad de ambos, que los de arriba sean los primeros de defender. Eso lleva un desgaste, lo han hecho bien y estamos contentos con el esfuerzo de todos. Estaba ya previsto el cambio y a Kevin también lo tuvimos que cambiar porque físicamente estaba muy agotado".

Guillamón, dos partidos sin jugar
"Hugo es un jugador más y, en cada partido, ponemos lo que el equipo creemos que necesita. Hoy hemos pensado en Mangala y Paulista y él es un jugador más. Es una plantilla extensa y decidimos en cada momento lo que es mejor para el equipo".

Partido de Parejo
"No estamos para valorar jugador por jugador, porque intentamos sentirnos como un equipo, pero Parejo es un jugador importante para nosotros por lo que supone en el terreno de juego y por su fútbol. Es un jugador más, pero importante y, de hecho, lo ha demostrado. Contamos con él como contamos con todos".

Se ha visto un equipo inconformista
"Desde la situación de resultados del equipo, los futbolistas también lo notan y yo he visto hoy que, después de recibir el gol, el equipo le ha dado mucha vida para empatar rápido. He visto un equipo que quería y centrado en el partido. Pero sí que es cierto que la situación anímica en la que están los jugadores están presionados, porque necesitan resultados. Yo creo que la primera piedra que hay que colocar, es que el equipo compita bien y lo ha hecho. El último partido también compitió bien y nos penalizaron mucho los errores. Hoy lo teníamos muy cerca y un error nos ha penalizado. Ese es el camino y siguiendo así llegarán los resultados y nos falta ese pequeño momento de suerte para llevarnos los tres puntos".

¿Puede el Valencia pensar en Europa con 50 goles encajados?
"El objetivo que tenemos desde el primer día que llegué, es intentar la máxima implicación y que el equipo, rápidamente, cambie la dinámica de resultados. Yo, en ese aspecto, estoy contento en cuanto a la predisposición que ha tenido el equipo. He visto una cierta mejoría que es el principal punto para poder trabajar y crecer. Nos falta evitar esos errores que nos están penalizando mucho".