Domingo, 05 de julio del 2020 a las 12:51

Lopetegui habló de Munir, De Jong y En-Nesyri y desvela que tiene algún tocado

Seis días para preparar el partido
"Es verdad que hemos tenido algún día más de lo habitual que veníamos teniendo, pero ahora entramos en un proceso de tres partidos en seis días. Nos tenemos que preparar. Hemos tratado de gestionar estos seis días de la mejor manera posible, en algunos días descansando y en otros trabajando, pero con tanta competición los entrenamientos entre partido y partido son prácticamente de matices y poco más".

¿Cómo está el equipo mentalmente?
"El equipo llega de la mejor forma posible dentro de las circunstancias. El equipo ha trabajado muy duro todo el año y esta semana se cumplió un año desde que iniciamos el primer entrenamiento.  Han pasado muchas cosas y siempre decimos que competir es ser capaz de dar lo mejor de uno mismo en situaciones límite. Tenemos que estar preparados para ello y el equipo tiene que seguir enfocado en esa línea, en tratar de recuperar lo mejor posible entre partidos, ser fuertes de cabeza y tener la ilusión de conseguir el objetivo que queremos".

¿Cómo está el equipo físicamente?
"Hemos tenido alguna cosita y vamos a ver. Aunque ha habido más días, hay mucho desgaste y recorrido y alguna cosita hay lógicamente. Esperemos que no sea importante, pero esperaremos a mañana. La valoración la hacemos día a día y mañana tenemos margen para tener más información antes de tomar decisiones".

Munir
"Bien, Munir está bien, preparado, entrenando bien, compitiendo. Está teniendo muy buen rendimiento y estamos contentos por él y por el eqiupo. Todos tienen que tratar de estar con las orejas para arriba y necesitaremos de todos. Es importante que todo el mundo esté preparado para dar esa aportación decisiva. Muchas veces hablamos de los que salen de inicio, pro muchas veces son decisivos los que salen 10, 15 o 20 minutos. Ahí radica la mentalidad que queremos tener en el equipo, en la competencia interna. Esa es la realidad competitiva de un equipo que aspira a ganar cada partido".

De Jong y En-Nesyri, falta de gol
"Al final los goles los marca el equipo. A veces los marcan los delanteros, a veces el centrocampista, el extremo o el central, depende. Si los marca el equipo eso es importante. Luego, los delanteros aportan otras muchas cosas dentro del trabajo colectivo y no tengo mucho más que decir sobre eso. Plena confianza en todos los que juegan y estamos convencidos que con trabajo, ambición y determinación volverán a marcar goles, porque lo saben hacer. Pero lo importante es que el equipo funcione".

Carlos Fernández
"Es un jugador del Sevilla cedido en el Granada y, por respeto al Granada y al propio jugador, no voy a emitir ninguna opinión durante su cesión. Cuando termine la temporada te daré una opinión, pero los pocos días que lo hemos tenido en pretemporada nos generó una buena opinión".