Lunes, 06 de julio del 2020 a las 12:33

Simeone habla de Joao Félix, Herrera y Saúl en la previa del partido

Héctor Herrera
“Hemos rotado. Jugó ante Osasuna, entró en algún partido en casa y en Levante. Sí que es verdad que, a mayor partidos, es más difícil rotar, los centrales, los medios no hay tantos sprints. Sí que se va ganando la estabilidad del juego, no estamos en las tres primeras jornadas, sino en las últimas cuatro, donde las rotaciones van a ser mejores. La estabilidad se va a alcanzando como en Liga”.

El equipo tiene pocos goleadores
“Son futbolistas importantes, sobre todo Morata. Tiene un número importante y puede acabar mejor. Y Joao es su primer año, viene de jugar seis o siete meses en Portugal. No me sorprende lo que le está sucediendo. Esperamos más que vendrá con la maduración, en la vida, porque es un chico joven”.

Joao Félix
“Salía del partido con un golpe, ante el Alavés, había entrenado con dolores pero sostuvo el entreno con entusiasmo. Hizo un primer tiempo interesante, con ocasiones, que las tiene siempre que participa. Y hay otras situaciones que tiene que mejorar. Nos centramos en Joao Fëlix, pero hay un montón de casos más, ccomo Lodi, que es joven, por ahí tiene partidos extraordinarios pero en otros no sostiene ese equilibrio. Es algo normal porque son jóvenes. Vamos a darles tranquilidad, talento tiene Joao, calidad tiene... Tiene que tener paciencia, no desengancharse. Ese enojo que tiene por lo que quiere mostrar, por sus cualidades, a veces le cuesta. Eso le dará la maduración, el equilibrio, ponerse a disposición para aprender, porque muy pocos a los 20 años son estrellas absolutas. ¿Que talento tiene? Obvio, eso lo vemos todos. Él es humilde, educado, respetuoso, trabajador... así que tiempo”.

Saúl Ñíguez
“Hay jugadores que son muy importantes, como Saúl. Lo interpreta todo, tiene una posición clave, lee bien lo que pasa en el partido. Los números hablan y su estado físico le permite sostener esta enorme cantidad de partidos”.