Martes, 07 de julio del 2020 a las 23:04

Voro habla de Kang In, Jaume, Ferran y Guillamón

Los jóvenes están dando el nivel
"Los jóvenes y los ménos jóvenes,  para nosotros todos son importantes y buscamos lo mejor para el equipo en momentos determinados. No hay nada más. Buscamos el máximo rendimiento y nos da igual que sea joven o no. Todo el mundo forma parte de la plantilla, todos están a disposición de jugar y las decisiones van encaminadas en buscar lo mejor para el equipo"

Importancia del grupo para conseguir la victoria
"Yo, más allá de las actuaciones individuales, lo mejor para el equipo es que necesitaba una victoria. Hemos hecho un buen partido y, dentro de la igualdad, hemos estado bien. En la segunda parte nos hemos descentrado con el gol y hemos perdido el orden, pero nuestra insistencia nos ha dado el premio que otras veces no hemos conseguido. Por lo tanto, lo más importante para mí es que hemos conseguido los tres puntos. Esto nos da opciones en la clasificación, esperanzas para poder optar al objetivo de Europa. A nivel mental, eso refuerza el trabajo que el equipo ha hecho".

Kang In
"Buscábamos con su entrada que tuviera juego por dentro, que nos pusiera el balón entre espacios y nos pudiera dar el fútbol que tiene. Es un jugador que, entre lineas, tiene capacidad para progresar y dar un pase en condiciones, ya sea a banda o hacia adelante. Todas las decisiones van encaminadas a buscar lo que es mejor para el equipo. Nos podemos equivocar, pero buscamos lo mejor en cada momento, en función del resultado y del rival. Nos da igual que sea un jugador joven, que haya jugado más o menos antes. Al fin y al cabo, todos los que están aquí queremos que sean partícipes".

Titularidad de Jaume
"Cillessen hizo un buen partido, pero nosotros entendemos que en posiciones donde tenemos garantizado el rendimiento, nos parece adecuado que Jaume también tenga minutos. Que sea partícipe junto al resto en el esfuerzo que estamos haciendo para revertir esta situación".

Ferran sin minutos
"Era una opción que entrase, pero el Valladolid es un equipo que está muy bien estructurado defensivamente y necesitábamos a alguien que jugase por dentro, que cogiera de espaldas la pelota y pudiera filtrar pases entre linas. Que pudiera, entre el poco espacio que deja el Valladolid, avanzar y generar peligro. Por fuera hemos tenido profundidad con Florenzi y en ese momento hemos pensado que podía entar Ferran. Pero al final hemos cambiado de decisión y Ferran está en las mismas condiciones que cualquier otro futbolista".

Guillamón, tres partidos sin jugar, ¿es porque no renueva?
"Es un jugador más de la plantilla y a mí nadie me ha dicho nada respecto a nadie. Aquí tomamos las decisiones en función de lo que vemos en la plantilla de todos los jugadores que tenemos y pensando en lo mejor para el equipo. De la misma forma que en Granada debutó un chaval del filial y hoy ha jugado de titular, hoy hemos pensado que para este partido necesitábamos la velocidad de Diakhaby y volver a repetir con Gabriel, a pesar de que lleva muchos minutos, por su experiencia y demás. Todas las decisiones están justificadas en base a buscar lo mejor para el equipo. No tenemos nada contra nadie, aquí ha participado mucha gente que estaba teniendo poco protagonismo como Vallejo, Kangin y Sobrino. No hay ninguna indicación desde el club respecto a ningún futbolista. Hacemos las cosas aplicando el sentido común y valorando todos los factores con el objetivo de conseguir la victoria".