Viernes, 10 de julio del 2020 a las 00:49

Lopetegui, sobre Munir, las rotaciones y los objetivos europeos

Victoria para asegurar la Europa League
"Estamos contentos, claro que sí. Hemos ganado en un campo complejo, difícil e histórico, ante un buen equipo que se jugaba sus opciones de entrar en Europa. Hemos conseguido cerrar matemáticamente nuestra clasificación para la Europa League, que era el primer objetivo y ahora, lógicamente, vamos a por el gordo. Estamos satisfechos".

Valoración del partido
"El equipo ha hecho un buen partido desde el inicio. Hemos entrado muy bien al partido, lo que pasa es que la primera vez que nos han llegado, en un rebote nos han metido un gol y ha sido un golpe anímico fuerte. No nos hemos recuperado hasta el descanso, pero en el segundo tiempo el equipo ha salido con mucha personalidad, mucha ambición y buscando la portería contraria permanentemente. Hemos tenido ocasiones muy claras y no hemos marcado y, en vez de bajar los brazos, el equipo ha insistido y ha seguido, hasta que ha marcado un golazo Éver y luego Munir. Creo que hemos sido justos merecedores de los tres puntos".

¿Se puede dar por conseguida la plaza de Champions?
"Llevo en el mundo del fútbol muchísimos años y, en el mundo del fútbol, solo se celebra algo cuando se consigue. De momento solo tenemos la Europa League, estamos contentos y satisfechos porque era el primer objetivo e importante, pero ahora vamos a por el más grande, que todavía no está conseguido. Tenemos que ganarnoslo en el campo, ante el Mallorca que se va a jugar la vida porque tiene opciones de salvarse. Son partidos complejos y difíciles y tenemos que centrarnos solo en eso".

Munir
"Está trabajando muy bien, vino muy bien después del confinamiento y aprovechó ese periodo para trabajar y para mejorar cosas. Tiene una buena mentalidad, escucha, quiere crecer y en momentos duros, ha sabido pasarlos siendo positivo. No es fácil cuando no vas convocado o no juegas, pero eso le ha hecho estar preparado para cuando ha sonado el despertador. Nos ha ayudado muchísimo y nos va a seguir ayudando muchísimo".

Rotaciones
"Es muy importante. Han salido jugadores que no salieron el último día y hemos hecho cinco cambios. En definitiva, necesitamos de todos y no tenemos una plantilla excesivamente larga. Necesitamos que todo el mundo aporte porque jugamos en menos de tres dias un partido importantísimo, tres partidos en seis días, que es una barbaridad, pero es lo que toca y todo el mundo nos tiene que ayudar".