Domingo, 12 de julio del 2020 a las 05:28

Simeone destaca el espíritu competitivo y explica por qué Morata y Costa no juegan juntos

Valoración del partido
"Fue un partido duro, lo sabíamos. Con un montón de episodios que no nos pudieron favorecer. Empezamos un primer tiempo como queríamos nosotros, presionando para generar pérdidas de pelota y tomarlos un poco más abiertos, porque son un equipo que juega muy bien. Apareció la mano, el offside. Apareció el segundo tiempo y en seguida, muy pronto, la expulsión que nos generaba muchísimas dificultades, con todo el cansancio acumulado que tienen los jugadores y con 40 minutos por delante. Se me pone la piel de gallina explicándolo, pero aunque en el campo no hay gente ni cuerpos, sí está el alma. En ese momento de dificultad, apareció todo el alma del Wanda y sacó al equipo adelante. Desde la dificultad, desde la fortaleza anímica, desde el convencimiento y el esfuerzo colectivo, sacó un partido adelante. Cómo trabajó Vitolo, Carrasco, cómo se dobló Costa defensivamente, cómo entró Felipe de la nada para jugar un partido durísimo... Creo que esto es la conclusión de lo que es este tipo de grupo que tenemos".

¿Por qué no Morata y Costa juntos?
"Son dos jugadores importantísimos, fuertes, con gol, con jerarquía. Pero aparece dentro de esta posibilidad que nos está dando el equipo la presencia de Llorente. Están Vitolo, Carrasco, Joao Félix en su mejor versión.. Eso nos da para repartir mejor esa situación y hoy todavía no hemos vuelto a usar el tener a Costa y Morata juntos. Hay muchos que empiezan a estar bien y me dan más alternativas para tener un juego más entrelazado".

Vitolo
"Viene de tres partidos seguidos dando muy buenas versiones en cuanto al esfeurzo al trabajo colectivo, en cuanto a lo que necesita el equipo para poder competir".

Un equipo competitivo
"Yo nunca dejé de confiar en el trabajo que sostiene la estructura este equipo. Venimos de una temporada que se está yendo, que nos da la posibilidad de llegar, una vez más, a la Champions. Dos partidos antes de lo previsto y con un montón de jugadores nuevos. Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi... De cuatro, casi siempre tres fueron distintos al año pasado, porque Giménez y Savic estuvieron mucho tiempo lesionados. Y así, con la presencia de Joao, con su intermitencia pero su talento inigualable, que el año que viene será clave para su crecimiento... Con los Saúl, Thomas y Koke, con la aparición de Carrasco, la irrupción de Llorente. Nos fuimos reinventando y buscando soluciones para seguir siendo competitivos. Eso es lo que buscamos desde el primer día que llegamos acá, ser competitivos. Y lo somos".