Sábado, 18 de julio del 2020 a las 10:50

Según Mundo Deportivo, Simeone medita jugar con Diego Costa y Morata juntos

Diego Costa y Morata dejaron de jugar juntos tras el confinamiento. El técnico argentino pensó que, tras un tiempo de inactividad, el equipo necesitaba ponerse en marcha con más centrocampistas y jugadores que ayuden en tareas defensivas antes de atacar con dos delanteros puros. Por este motivo se mantuvo intacta la idea de colocar a Llorente en posiciones más adelantadas.

No obstante, en la última rueda de prensa, Simeone reconoció que ambos delanteros estaban más cerca de poder jugar juntos de inicio: "Cada día están más cerca de poder jugar juntos”, dijo. Lo hicieron en un tramo del partido en el Coliseum y podrían volver a hacerlo este domingo frente a la Real Sociedad en el Wanda. La gran pregunta es, ¿lo harán de inicio?.

En este sentido, Mundo Deportivo ha entendido las palabras de Simeone el jueves como una declaración de intenciones de cara al once para enfrentarse al conjunto txuri urdin. La vuelta de un 4-4-2 con Morata y Diego Costa juntos podría darse en caso de que el técnico argentino vea factible que ambos tienen los conocimientos tácticos y el despliegue defensivo suficientes como para que el bloque no se vea deblitado. "La última frase es toda una declaración de intenciones de Simeone, que medita jugar con ambos en el once titular frente a la Real Sociedad", explica el periodista Javier G. Gómara en Mundo Deportivo".