Comunio
Últimas noticias
Viernes, 17 de julio del 2015

Reglas de puntuación de los jugadores en Comunio

Comunio se caracteriza por utilizar un sistema bastante simple de puntuación. Este se basa en notas de periódicos a los que hay que sumar los goles y restar las expulsiones.

Lo primero que hay que saber del sistema de puntuación de Comunio para la Liga española es que sus puntos base se calculan mediante una conversión de las notas (picas) del Diario As, siempre de la edición impresa.

Este medio de información deportiva publica en su página web, entre media hora y dos horas después de finalizar un partido unas picas para cada uno de los jugadores que han disputado el encuentro según su rendimiento (y según el criterio del cronista). El cronista de este partido, el encargado de puntuar con picas a los jugadores, se reserva el derecho de modificar la puntuación durante las próximas horas hasta que sean publicadas definitivamente en la edición impresa del Diario As de la mañana siguiente.

La conversión de las picas de As en puntos es:

S/C (sin puntuar): 0 puntos
0 picas: -2 puntos
1 pica: 2 puntos
2 picas: 6 puntos
3 picas: 10 puntos
4 picas: 14 puntos

Además, a esta puntuación base, hay que añadirle los goles, que puntuarán diferente dependiendo de la posición que ocupa el jugador en Comunio:

Gol de un portero: 6 puntos
Gol de un defensa: 5 puntos
Gol de un mediocampista: 4 puntos
Gol de un delantero: 3 puntos

Hay que aclarar que si el gol es anotado de penalti, el jugador recibirá siempre 3 puntos, independientemente de la posición que ocupe.

Y por último las expulsiones, que se dividen en dos tipos: las doble amarillas y las rojas directas, y restarán puntos al total de lo acumulado por el jugador independientemente de la posición que ocupe.

Doble amarilla: -3 puntos
Roja directa: -6 puntos

También hay que recalcar que Comunio no puntúa las asistencias de gol ni ninguna otra estadística adicional. Tampoco descuenta puntos por tarjetas amarillas, ni penaltis cometidos, ni goles en propia puerta.

A continuación, un ejemplo de como contabilizar los puntos de algunos jugadores mediante una simple operación matemática:

Como primer ejemplo cogemos a Chory Castro, que ha recibido dos picas (6 puntos) por parte del cronista del Diario As. Teniendo en cuenta que el jugador ocupa la posición de mediocampista, no ha anotado ningún gol ni ha sido expulsado:

La puntuación total de Chory Castro es de 6 puntos.

 

Cogemos como segundo ejemplo a Imanol Agirretxe, delantero de la Real Sociedad, que ha anotado uno de los goles del partido. El jugador ha recibido 1 pica del Diario As (2 puntos) y ha anotado un gol que no es de penalti (al ser delantero 3 puntos)

La puntuación total de Aguirretxe en este partido es de 2+3= 5 puntos

 

Cogemos como tercer ejemplo a Verza, que aún defendía los colores del Almería en este partido. Recibió 2 picas por parte del cronista de As (6 puntos) y anotó un gol de penalti, siendo mediocampista. Tampoco fue expulsado.

Importante: Verza es mediocampista y los goles de esta posición puntúan siempre 4. No obstante el gol fue de penalti y esto hace que sume 3, y no 4.

La puntuación total de Verza en ese partido es de 6+3= 9 puntos

 

Y por último cogemos a Zurutuza, que con un "-" de nota le corresponde un -2 de puntuación. Por contra, el S.C de Thomas le hace tener 0 puntos.