Futmondo
Últimas noticias
Lunes, 03 de agosto del 2015

Reglas de puntuación de los jugadores en Futmondo: Modo estadísticas

Como ya adelantábamos hace unos días, Futmondo añadirá a su juego un nuevo modo de puntuación de los jugadores para esta nueva temporada. Esto hará que cada administrador pueda elegir para su campeonato entre uno de los dos modos existentes: el modo prensa (actual) y el modo estadístico (nuevo).

Actualmente este modo de estadísticas todavía no está implementado en el juego y habrá que esperar varios días para que pueda ser elegible. No obstante, Futmondo tendrá la opción de cambiar el modo de puntuación de todas las Ligas ya creadas hasta ahora para instalarle la nueva forma de puntuar.

A los fans del Fantasy Yahoo les será muy familiar, aunque se han realizado algunas modificaciones, añadido algunas estadísticas y se han eliminado los tiros bloqueados.

 

TODOS LOS JUGADORES SIN RESTRICCIÓN POR POSICIÓN
Gol (7 puntos)*
Gol decisivo (+2 puntos adicionales al gol)
Gol de penalti (5 puntos)*
Gol de falta directa (+1 punto adicional al gol)
Asistencia (4 puntos)
Tiro a puerta (3 puntos)
Tiro al palo (2 puntos)
Corner provocado (1 punto)
Centro preciso (1 punto)
Falta recibida (1 punto)
Falta cometida (-1 punto)
Pase interceptado (1 punto)
Balon robado o entrada con éxito (1 punto)
Balón robado o entrada con éxito al último hombre (2 puntos)
Error garrafal que genera un gol en contra (-3 puntos)
Tarjeta amarilla (-3 puntos)
Doble tarjeta amarilla (-6 puntos)
Tarjeta roja directa (-6 puntos)
Penalti cometido (-3 puntos) 
Penalti fallado (-5)**
Gol en propia puerta (-3 puntos)
Parada (2 puntos)***
Penalti parado (8 puntos)****

SOLO DEFENSAS
Portería a cero (6)
Además de todas las estadísticas anteriores

SOLO PORTEROS
Portería a cero (6 puntos)
Victoria (4 puntos)
Empate (1 punto)
Derrota (-2 puntos)
Gol recibido (-3 puntos)
Además de las paradas (2 puntos), penaltis parados (8 puntos) y todas las estadísticas anteriores

 

Aclaraciones:

*Aunque el gol tenga una puntuación de 7, siempre se le contabilizará además el tiro a puerta, por lo que la estadística total de un gol será de 10 (7+3). Lo mismo pasa con el penalti, teniendo este una puntuación de 8 (5+3).
**Si el penalti va a las manos del portero, el jugador recibe también un tiro a puerta, por lo que la puntuación de un penalti fallado a las manos del portero no será tan grave como si va fuera (-5+3=-2). También recibirá los puntos del palo si se estrella en la madera (-5+2=-3).
***Las paradas también están disponibles para los jugadores de campo, en caso de que alguno pudiera ponerse de portero en algun partido por alguna circunstancia dada.
****Los 8 puntos del penalti parado no incluyen la parada. En total, el penalti parado sumará un total de 10 puntos (8+2) con ambas cosas incluidas. Además, esta estadística también está disponible para los jugadores de campo por la misma razón que el punto anterior.

- Para recibir los puntos de portería a cero en porteros y defensas, es necesario haber jugado 75 minutos o más. Si un jugador ha sido sustituido en el minuto 74:01, ya cuenta como "minuto 75" del encuentro, ya que el 00:01 es el "minuto 1". La portería a cero empezará a contar una vez se supere el 74:01 (min 75).

- Los jugadores que han sido sustituidos antes de que el equipo rival haya encajado gol, y además hayan jugado más de 74 minutos, también tendrán su portería a cero.


- El gol decisivo será siempre para aquel jugador que anote el gol que rompa el empate del marcador final. Ejemplo Atlético 4-1 Rayo. El gol decisivo será para el jugador del Atlético que haya anotado el segundo gol de su equipo, ya que es el que le permite al Atlético ganar.