Miércoles, 20 de mayo del 2015 a las 00:00

Sergi busca recomponer la defensa ante las bajas de Ximo, Vélez y Trujillo

Agujero en la zaga por resolver
La lesión de Ximo trastoca los planes de Sergi Retrasar a Thomas o al señalado Verza, mover a Michel o tirar de un canterano, las opciones



La pésima planificación deportiva vuelve a hacer mella en la UD Almería en el momento más crítico de la temporada, justo cuando se juega la supervivencia en la categoría este sábado ante el Valencia. La grave lesión de Ximo Navarro en Sevilla (sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará seis meses de baja) unida a la posterior expulsión de Trujillo, trastocan por completo los planes de Sergi, que ahora se verá obligado a alinear una zaga de circunstancias.

El único central puro del que dispone es Mauro dos Santos, precisamente el menos fiable de todos tras su reguero de errores en las últimas jornadas, que le han costado muy caros al equipo en forma de puntos perdidos.

Los escenarios posibles para rearmar la línea defensiva son múltiples y la decisión final dependerá del gusto de Sergi, que ante el Málaga optó equivocadamente por alinear a Casado como lateral diestro para cubrir la baja por sanción de Dos Santos y el resultado fue un completo desastre, gol en propia meta incluido.

A) Mover la posición de Michel. Visto lo visto, el único miembro de la retaguardia que reúne mínimas condiciones para actuar de central es el brasileño, que podría sufrir con los balones aéreos ante jugadores tan poderosos como Negredo, Mustafi y Otamendi. Su hueco en el lateral diestro lo cubriría Antonio Marín.

B) Retrasar a Thomas o Verza. Una buena alternativa sería retrasar unos metros la posición de Thomas o del señalado Verza (no jugó un minuto en el Pizjuán), ya que los mediocentros tienen mejor interiorizados los movimientos en esa parcela de riesgo y ambos tienen buena envergadura.

C) Confiar en un canterano. No deja de tener su miga recurrir al filial en un partido a vida o muerte. Antonio Marín ya ha debutado con el primer equipo (de lateral en el Camp Nou) y sabe desenvolverse como central, ya que el camerunés Charlie ni siquiera se ha estrenado. En tal caso acompañarían a Dos Santos y Michel seguiría en el carril diestro.

http://www.elalmeria.es/