Miércoles, 22 de julio del 2015 a las 22:17

Crónica del amistoso: Teruel 0-1 Levante

Partido falto de ritmo e intensidad en el que la consistencia defensiva de los granotas fue lo más destacado

Teruel; Pinilla, Jael, Lafuente, Álex, Durán, Yuste, Christian, David, Rotellar, Adrián, Rekrouk.
También jugaron; Sergio, Carlos, Ramón, Vicente, Cristian, Iñaki y Eduardo.

Levante; Jesús, Iván, Simao, Juanfran, Nikos, Verza, Pepelu, Rubén, Xumetra, Rafael y Víctor.
También jugaron; El Zhar, Pedro, Navarro, Bardanca, Toño, José Mari, Camarasa, Morales, Ghilas, Roger y Jason.

Goles: 0-1, Víctor Casadesús (45).

Incidencias: partido amistoso celebrado en el estadio La Pinilla. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristina Estebán, hermana la jugadora del Levante Femenino Andrea y nacida en Teruel.

El Levante ha superado el último partido antes de viajar a Ermelo. El encuentro ante el Teruel ha sido un encuentro totalmente distinto al visto en Alzira, pero las líneas maestras del proyecto se han vuelto a ver. Casadesús marcó de cabeza el único tanto del partidom en la última jugada de la primera parte.

Partido trampa el que ha jugado hoy el Levante en La Pinilla de Teruel. Los locales apretaron y supieron cerrarse bien atrás para complicar las lelgadas granotas, cuestión que los de Lucas Alcaraz no consiguieron superar. Algún contraataque logró armar la delantera granota, pero poco destacables.

De la primera parte cabe destacar la insistencia granota en dominar el balón y la seguridad con la que se ve al equipo llevando las riendas del partido pese4 a la diferencia de nivel entre ambas escuadras. Además del cambio en el minuto 30 de Martins por El Zhar y el gol de Casadesús aprovechando un remate alto al que el meta del Teruel no pudo llegar.

Ya en el segundo tiempo el Teruel sintió la diferencia física y no plantó tanta batalla. Con el partido lanzado en el terreno local, el Levante pudo tener más acercamientos pero sin mucho peligro. Control total granota y la defensa muy segura, sin sufrir en alguno de los pocos ataques locales.

Hoy los delanteros no mojaron, pero se sigue viendo que Ghilas será la referencia del conjunto granota. Sus compañeros lo buscan y él, sabedor de ello, intenta aportar siempre la mejor opción para el ataque. El juego del Levante en esta pretemporada deja entrever que Alcaraz tiene una idea clara y así la están cumpliendo sus jugadores.